10 faltas de ortografía más cometidas entre los españoles

0
56
faltas

Hoy en día, las personas que cometen faltas de ortografía están muy mal vistas por la sociedad. Todas las faltas son horribles, ya sea en un WhatsApp, en un comentario en redes sociales o en un documento de trabajo.

Te dejamos las 10 faltas de ortografía más comunes para que amplíes tu vocabulario y dejes de quedar mal ante tus amigos y tu familia.

10 faltas de ortografía más cometidas

faltas ortograficas

1.Suenan igual pero no se escriben igual

Estas son las famosas palabras que suenan del mismo modo pero no se escriben igual, depende de lo que quieras decir: a ver/ haber, haya/halla, sino/ si no y hecho/echo. 

a ver

haya

sino

hecho

2. La segunda persona del imperfecto

Esta es una de las más típicas y suenan fatal: dijistes, hicistes, fuistes. Puedes escribirlas tranquilamente pero siempre y cuando le quites la s final.

3. Otras palabras que suenan muy mal

Por ejemplo, cuando cambias mal la palabra próloga por prórroga, descodificador por decodificador, preveer por prever, etc.

4. Las preguntas y exclamaciones

Solemos cometer el fallo de hacer preguntas y exclamaciones sin ponerle la tilde… esto no puede pasar más… ¡Siempre que sea una pregunta lleva tilde!.

preguntas

5. Un clásico

Un clásico es decir ahí cuando quieres decir hay o ay y viceversa. Un ejemplo que aprendemos en el colegio es la típica frase: Ahí hay un hombre que grita, ¡ay!.

6. ¿Junto o separado?

Las típicas preguntas que nos surgen cuando vamos a utilizar estas palabras… ¿en fin o enfin?, ¿en seguida o enseguida?, ¿a parte o aparte?

palabras

 

7. Otra de imperativos

Cambiar el imperativo de la segunda persona del plural: id, comprad, pasad… por un infinitivo: ir, comprar, pasar… 

8. La pregunta del millón: ¿Se escribe imprimir o impreso?

Los verbos imprimir, freír y proveer, son los tres únicos verbos que tienen dos participios, uno regular y otro irregular, (impreso e imprimido, freído y frito y proveído y proviste). Puedes utilizarlo de cualquiera de las formas.

participio

9. Las mayúsculas

En primer lugar, las palabras en mayúsculas llevan tilde, y los meses del año y los días de la semana no empiezan con mayúscula.

10. ¿Tú o tu?

Estas dos palabras dependen si te refieres a la posesión de alguien: tu coche, tu casa… o si te diriges al interlocutor: ¡tú vales mucho!.

tu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here