8 claves para ser el mejor marketero de todos los tiempos

0
97
mejor marketero

Convertirse en el mejor marketero de todos los tiempos puede que no entre en vuestros planes inmediatos, pero lo que no sabéis es que ser uno de los mejores está al alcance de muchas personas.

Si le ponéis un poco de esfuerzo y constancia podréis conseguir ser uno de los mejores y más valorados de vuestro entorno.

De este modo lo especifica la consultora Gartner, la cual disecciona todas las claves para convertirse en un marketero sumamente exitoso.

Claves para convertirse en un buen marketero

buen marketero

Aprovisionarse de valores ágiles

Para dominar esta materia, debéis reconsiderar los valores que tenéis a la hora de aproximarse al trabajo y crear vínculos con los demás. Debéis ser colaborativos, responsables e independientes.

Ser valiente

La valentía debe ser una de vuestras principales virtudes para luchar correctamente contra el tan temido ”miedo al cambio”, los comportamientos burocráticos y el pensamiento más autocomplaciente.

De este modo, para ser el mejor marketero, deberéis ser honestos, asumir riesgos, mostrar un comportamiento humilde y no castigar el fracaso sino tratarlo como aprendizaje.

Poner en práctica técnicas como el ”lean thinking” y el pensamiento ágil

Podéis hacer uso de técnicas y metodologías de trabajo como el ”scrum”, el ”kanban”, la programación extrema, el ”lean thinking” y el ”devops”.

Ser un buen comunicador

Implica estar dotado de una gama amplia de habilidades en comunicación interpersonal para mejorar sus interacciones con los demás.

El liderazgo inspiracional

buen marketero

Los mejores marketeros no son rígidos ni dictatoriales, su auténtico afán es inspirar a los demás. Por ello, dentro de vuestros equipos, todos debéis ser independientes y responsables y tener la suficiente capacidad para ser líderes.

No dejar de aprender

Para ser el mejor deberéis estar en constante aprendizaje y adquirir nuevas habilidades que os ayuden a adaptaros al cambio.

Solucionar problemas

Debéis asumir la responsabilidad de los problemas como líderes y poner todo lo que esté de vuestra parte para resolverlo.

Ser agente de cambio

Lo más adecuado es poder ser agente del cambio dentro de la organización en la que trabajen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here