Comer patatas fritas dos veces por semana duplica el riesgo de muerte

0
44

Un reciente estudio afirma que las patatas fritas son tan perjudiciales que comerlas como poco dos veces a la semana puede duplicar nuestras posibilidades de morir.

Siempre apetecibles

Ya sean acompañadas en el menú del kebab, con una hamburguesa, untadas en mayonesa, bien cargadas de sal o cualquier otra variedad, las patatas fritas es un manjar para cualquier adolescente, pero no lo es tanto para nuestra salud.

El abuso de este alimento no solo puede acarrear aumento del peso perjudicando aún más a aquellas personas que padecen sobrepeso, sino que también puede llegar a provocar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otras no menos graves, afectando así a las tasas de mortalidad como recientemente han demostrado los investigadores.

El estudio

Este estudio ha sido publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, y en el cual se afirma que en un período de ocho años, las personas que regularmente comían patatas fritas eran dos veces más propensas a morir.

patatas hornoTambién se analizo el consumo y la salud de 4.440 personas con edades comprendidas entre 45 y 79. Al cabo de ocho años, 236 de los participantes habían muerto.

Se detectó que aquellas personas que comen patatas en general, independientemente del método de cocción, no aumentan ese nivel de riesgo de muerte dentro del período marcado de ocho años, no ocurría así con aquellos que comían patatas fritas.

Los científicos afirmaban que que la edad o el sexo de los participantes no influyó para nada en el resultado, pero destacaron que otros factores como la obesidad, falta de ejercicio y el consumo elevado de sal también pueden haber contribuido a la muerte.

Estadística

Una encuesta realizada por la Agencia Nacional de Alimentación muestra que el consumo de comida para llevar se ha duplicado a día de hoy desde el año 1974 y esto ligado a que las tasas de obesidad se han triplicado en los últimos 30 años con un 58% en el caso de las mujeres y un 68% en los hombres, no son en absoluto buenas noticias.

Conclusión

En cualquier caso, comer cualquier tipo de alimento frito con demasiada regularidad, esta asociado a una elevada tasa de mortalidad, y es que cuando freímos algo en nuestra sarten, el alimento absorbe todo lo malo que contenga el aceite y en el caso de las patatas fritas aún más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here