Cómo cepillarse los dientes para no tener caries

0
38

Cepillarse bien los dientes conlleva invertir dos minutos de tu tiempo. Normalmente es recomendable cepillarse los dientes 3 veces al día, después de cada comida, aunque la mayoría de los adultos no suelen invertir ni el tiempo ni el horario que se debe.

¿Cómo se debe cepillar los dientes?

cepillarse los dientes

Para cepillarse de forma correcta los dientes, debes usar movimientos cortos y suaves, prestando atención a la línea de la encía, los dientes que se encuentran detrás que son de más difícil acceso, y las zonas de alrededor de obturaciones y coronas.

Debe limpiar bien cada parte mencionada anteriormente de la siguiente manera:

  • Limpia las superficies externas de los dientes superiores y a continuación de los inferiores.
  • Limpia la superficie interna de los dientes superiores y a continuación de los inferiores.
  • Limpia la superficie de masticación.
  • No olvides cepillarte la lengua.
  • Limpie las superficies de masticación
Cómo Cepillarse Cómo Cepillarse Cómo Cepillarse
Inclina el cepillo en un ángulo de 45° contra el borde de la encía y desliza el cepillo alejándose de ese mismo borde y hacia adelante. Cepilla suavemente el exterior e interior y la superficie de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás. Cepilla suavemente la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

                                                             colgate

¿Qué cepillo de diente es mejor?

En cuanto al cepillo dental, los profesionales de la odontología recomiendan un cepillo de cerdas suaves, este te ayudará a eliminar la placa y restos de alimentos que tengas en los dientes. Los cepillos que tienen una cabeza pequeña también son muy recomendables, ya que llegan mejor a todas las zonas de la boca.

También están los cepillos eléctricos, los cuales vienen muy bien para facilitar el cepillado a las personas que no saben bien cómo se debe cepillar o que tengan alguna dificultad.

¿Con qué frecuencia se debe cambiar el cepillo dental?

Puede cambiar su cepillo dental cuando esté desgastado, o bien cada 3 meses. También es recomendable cambiarlos después de un resfriado, ya que las cerdas acumulan los gérmenes y estos pueden provocar una nueva infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here