Como hacer salsa blanca para principiantes

0
538
salsa blanca macarrones

Si estás haciendo tus primeros ”pinitos” en el mundo de la cocina, te recomendamos la receta de salsa blanca, ya que es una de los platos más fáciles de elaborar si aún eres principiante en este mundillo.

La salsa blanca es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Podrás agregarla a un sinfín de comidas. También te recomendamos aprender a hacer bechamel light para tus comidas, ya que es muy fácil de elaborar si quieres ir probando salsas nuevas.

A continuación te dejamos la receta de la buenísima salsa blanca, ¡echa un ojo!

Receta de salsa blanca

salsa blanca

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina
  • Condimentar con sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada al gusto

Elaboración

  1. En una olla, pon a derretir la mantequilla a fuego lento. En otro recipiente, calienta la leche hasta que esté casi hirviendo.
  2. Mezcla la harina y la mantequilla y remueve bien con una cuchara de madera. Debes remover más o menos 1 minuto, hasta que veas que coge consistencia cremosa.
  3. Agrega poco a poco la leche hervida mientras remueves, de este modo no se formarán grupos. Continúa moviendo hasta que empiece a espesar.
  4. Cuando esté lista la salsa, retírala del fuego. A continuación puedes condimentarla con sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

lasaña salsa blanca

Lo bueno que tiene la salsa blanca es que la puedes combinar con una variedad de platos, por ejemplo, con canelones, lasaña, o un plato de pasta.

Y hasta aquí la facilísima y deliciosa receta de hoy, pronto os sorprenderemos con algunas más a la mano de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here