Cómo conseguir unos selfies más profesionales

0
210
selfie profesional

Hace ya unos años que se puso de moda los selfies. De hecho, muchos móviles empezaron a mejorar su cámara frontal y aplicaciones como Instagram, WhatsApp o Snapchat fueron algunas de las que sufrieron un cambio debido a que la mayoría de las personas publicaban selfies de ellos mismo o acompañados de amigos.

Este hecho no quiere decir que anteriormente no hayan existido los selfies, ya que realmente a lo que hacemos mención como selfie es lo que antiguamente se conocía como “autorretrato”. Todo el mundo, con más o menos experiencia, se ha hecho un autorretrato alguna vez.

Hacer un selfie, bien hecho, no es tan fácil como parece y por ello os dejamos una serie de consejos para que hagáis uso de vuestras cámaras y saquéis unos selfies de diez. Aun así, no debéis olvidar que como casi todas las disciplinas, en la fotografía hay que emplear práctica, creatividad y paciencia, de este modo lograremos un buen autorretrato.

selfies

¿Qué necesitamos?

Para hacernos buenos selfies necesitamos un Smartphone que tenga una cámara decente para poder captar cada detalle. También podemos hacerlo con cámaras de fotos, pero, vamos a centrarnos en lo que nos interesa y está a la mano de todo el mundo, el Smartphone.

También necesitaremos un buen punto de apoyo, como son los trípodes. Si tienes uno podrás usarlo para que el Smartphone no se mueva y poder capturar la imagen con mayor claridad.

Un truco casero es colocar tu móvil en un punto de apoyo adecuado para ejercer la misma función. Un ejemplo de ello es poner el móvil entre unos libros o apoyado a una superficie sin que se caiga. Siempre estará bien utilizar estas herramientas si no dispones de trípode, aunque lo ideal es tener uno.

selfies

Por último, para sacar buenos selfies, necesitaremos el temporizador de nuestro móvil. Ya que con él nos dará tiempo a colocarnos en el punto adecuado y adoptar la postura más óptima.

Un consejo que viene muy bien es situarse en zonas de la casa donde haya espejos, de este modo podrás ver con mayor exactitud tu postura y los detalles que quieras que sean visibles en la fotografía.

¿Cuál es el mejor sitio para un selfie?

selfies

Siempre vemos importante destacar qué es lo que quieres trasmitir en la foto, esto ayudará a usar los elementos y fondos adecuados a la situación que quieras crear. Por ejemplo, si quieres figurar una imagen sombría y un poco nostálgica será mejor utilizar menos luz en estas.

Debemos pensar también en un factor muy importante si queremos que nuestros selfies triunfen, ya que competimos en un gran mercado, este elemento es la originalidad. Si no hay otro igual de original, el tuyo es el que vale.

No olvides los siguientes elementos

1. El fondo

Estudiar el fondo antes de hacernos el selfie es muy importante ya que, si nos situamos en un fondo que resalte más que nosotros, la atención irá a este. Debemos escoger un fondo adecuado para poder resaltar los elementos que queremos que capten la atención de nuestros seguidores.

selfies

2. El encuadre

En este apartado la planificación y la práctica son muy importantes, ya que debemos escoger un punto concreto donde situarnos y que todo esté encajado detrás. Se puede practicar varias veces hasta decidir a qué altura te gustaría aparecer en la foto y qué elementos son más importantes para focalizar.

3. La iluminación

El mejor consejo que os podemos dar es que aprovechéis las ventajas que nos da la iluminación natural, tanto en zonas interiores como exteriores. Ya que la mayoría no contamos con elementos de iluminación profesionales, siempre hay que buscar una buena alternativa.

selfies

Si queremos fotografiarnos en la zona exterior debemos elegir los horarios del día que mejor nos convengan, por ejemplo, las primeras horas de sol o las últimas. Siempre intentando que la luz no nos dé directamente en la cara.

Por el contrario, si queremos fotografiarnos en una zona interior, deberíamos acercarnos a las ventanas y poder utilizar las cortinas para de este modo difuminar una luz directa en la cara.

4. Ensayo de la postura

Aunque resulte algo extraño, debemos ponernos en el papel de un modelo y posar para que en la foto salgamos lo mejor posible. Debemos realizar un ensayo previo donde practiquemos la postura y la expresión que queramos resaltar.

selfies

5. Disparo en ráfaga

Si tu Smartphone dispone de esta opción es interesante activarla, de este modo la imagen no quedará estropeada cuando habíamos encontrado la postura perfecta. De este modo si disparamos varias tomas seguidas podemos tener una mayor seguridad de que una de las fotos es adecuada.

selfies

Esto ha sido todo por hoy, esperemos que hayáis aprendido algunos consejos leyendo este artículo y que a partir de ahora hagáis unos mejores selfies y podáis presumir de ello. ¡Hasta otra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here