Consejos si haces deporte en verano

0
12

Durante la época estival disponemos de más tiempo para dedicar a actividades deportivas y que haga buen tiempo invita a ello aún más si cabe, sobre todo al aire libre. Aunque esto es algo muy beneficioso para nuestro cuerpo, hay que tener en cuenta una serie de medidas para no correr riesgos innecesarios para nuestra salud:

chica cansada

Hidratarnos constantemente

Para combatir las altas temperaturas, es necesario evitar por todos los medios una posible deshidratación producida por el exceso de sudoración de nuestros cuerpos. Para conseguirlo, debemos reponer líquidos de manera regular y muy importante, no esperar a tener sed para beber agua.

No hacer deporte en horas máxima calor

Cuando llevamos una rutina deportiva no solemos tener en cuenta otros factores además de mantener esa constancia pase lo que pase, pero el calor, y sobre todo en verano es algo a tener muy en cuenta. Evitaremos hacer actividades físicas en las que más pega el calor, entre las 12 del medio día y las 5 de la tarde. Debemos tener preferencia por hacer deporte a primera o a última hora del día.

Usar ropa y calzado adecuado

Nos vamos a decantar siempre por llevar atuendos lijeros tanto en vestimenta como en calzado, a poder ser de colores claros y de algodón, siempre que ofrezcan facilidad de transpiración.

Protegernos del sol

Por si no lo sabías, en el mercado existen protectores solares especiales para deportistas y que aguantan mejor el efecto del sudor y el agua. Y por supuesto, si vamos a estar expuestos a la luz solar durante horas, es muy recomendable usar gorra y gafas protectoras.

Nuestro estomago es clave

La mezcla de sudor y tener el estomago vacío es algo que no debemos juntar nunca, ya que probablemente acabe en lipotimia. Si pretendes hacer deporte después de comer tampoco es recomendable puesto que tu cuerpo se verá mermado por la falta de riego. Lo mejor es esperar aproximadamente una hora tras desayunar y tres luego de comer antes de realizar cualquier actividad física.

La fruta será nuestra aliada

Durante las épocas vacacionales tendemos a cometer excesos alimenticios que van a provocar alteraciones en nuestras rutinas, pero no debemos olvidar que la comida es la gasolina que nos mueve y gracias al exceso de sudoración vamos a perder más minerales de lo normal. Es por esto que tenemos que incluir mayor cantidad de fruta y verduras en nuestra dieta, ya que son fuente natural de líquidos y sales.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a llevar un poco mejor todo lo concerniente a la actividad física que realizas durante el verano y que al menos hayas puesto en práctica alguno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here