Consejos sobre cómo hacer fotos primaverales

0
136
foto primavera

La primavera todavía está con nosotros, y muchos preguntáis por consejos sobre cómo hacer fotos primaverales. 

Hace unos meses, al comienzo de esta estación, escribíamos un artículo donde os contábamos ”ideas para hacer fotos primaverales”, la cual podéis consultar si todavía buscáis esos trucos.

En cambio, hoy os enseñamos algunos consejos sobre cómo hacer estas fotos en dicha estación del año, para que disfrutéis al máximo del tiempo que queda y saquéis vuestras cámaras a pasear.

Consejos para hacer fotos primaverales

primavera

Da protagonismo al color

Intenta trasmitir la alegría que tiene la primavera a través de los colores que ésta representa. Por ejemplo, el verde de un campo, el color amarillo o rojo de las flores, un cielo azul sin nubes, etc. Una primavera sin color, no es primavera, así que debes tener esta idea muy presente.

Ten cuidado con la exposición

encuadre

Busca un encuadre adecuado y bonito, también puedes simplificar el encuadre para darle el máximo protagonismo. Intercala las fotos de detalles con fotos más angulares para, de este modo, crear un variado reportaje.

Aprovecha los días nublados

Ya sabéis que los días nublados tienen muchas ventajas a la hora de fotografiar. Una de ellas es que podemos fotografiar flores, insectos y detalles primaverales con una luz más uniforme y sin sombras.

Aprovecha el amanecer y el atardecer

atardecer

Aunque también sean bonitos en otra época del año, hay que destacar que en primavera lo es mucho más. Además, en primavera y en las últimas horas del día, la luz es más suave, ideal para fotografiar detalles.

Protege tu cámara

Hay plásticos que venden para cubrir tu cámara y protegerla de la lluvia que viene muy bien para días lluviosos de primavera. Además los hay bastante económicos. También te aconsejamos que te abrigues y te tapes tú, no querrás resfriarte después de todo.

Toma partido de los días de lluvia

lluvia paisaje

 

Los días de lluvia para nada te van a estropear tus fotos, todo lo contrario. Puedes aprovechar y hacer fotos a gotas, charcos de agua, reflejos, atardeceres lluviosos, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here