Desconexión digital, ¿podría exigirse como un derecho?

0
102
Desconexion digital

Cada día cientos de personas miran sus relojes y esperan la hora de poder terminar su jornada laboral y salir de la oficina para disfrutar de su fantástico tiempo de ocio. ¿O tú no eres uno de ellos?

Tal vez esta descripción se ajuste poco a la realidad que nos encontramos en las oficinas y empresas. Y es que, a día de hoy pocos son los empleados que pueden permitirse el lujo de salir a la hora señalada en su contrato. Todo debido a los intensos emails que reciben, los mensajes y las llamadas que hacen que permanezcan en sus puesto de trabajo hasta acabar con todo esto.

Todo esto imposibilita su tan merecida desconexión de la jornada del día.

¿Qué medidas se pueden tomar?

Desconexión digital

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social podría impulsar una normativa que reconociese el merecido descanso como un derecho que todos necesitamos. O esto es lo que responde al diputado PDeCAT Carles Campuzano.

Concretamente lo que aseguraban era que la Secretaría de Estado de Empleo estaba estudiando la posibilidad de una regulación que reconozca el derecho de los trabajadores a la ”desconexión digital” una vez finalizada su jornada laboral.

De este modo, el gobierno podría seguir los pasos del ejecutivo francés el cual insta a las empresas de más de 50 empleados a implantar ”herramientas de regulación de los medios digitales” en su última reforma.

Y es que tener tiempo libre después de la jornada de trabajo es tan necesario como llevar una alimentación saludable. Las personas necesitan descansar y dedicar su tiempo libre a las actividades que más les gusten, sin tener que pensar las 24 horas en el trabajo y dedicarse a éste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here