Consejos para ganar seguidores en Instagram

1
1449

Si eres un aficionado de las redes sociales, sobre todo de Instagram, y lo que más ilusión te hace es ver como tus seguidores suben, y por tanto, las interacciones en tus fotos también, éste es tu artículo. Presta atención a los consejos de la experta en social media Kim Garst para ganar seguidores en Instagram.

Utiliza hastags populares

Instagram

Cuando vayas a publicar un post en Instagram lo más aconsejable, si quieres que el artículo llegue a muchas personas, es ponerle etiquetas con hashtags populares y relevantes. Ten en cuenta que si pones los más populares puede que tu fotografía se pierda entre la multitud.

Usa el número adecuado de hashtags

Algunos expertos en materia apuestan su mano al fuego en que el número óptimo de hashtags por post es de 5, aunque lo cierto es que hay estudios que sugieren que el número adecuado es más de 11 hashtags, ya que estos consiguen mejores resultados en términos de engagement.

Vincula la cuenta de Instagram con Facebook

Instagram

Es un buen truco ya que si vinculas las cuentas de Instagram con Facebook, y gracias a la fórmula de ”cross-promotion”, podrás compartir las fotografías con Facebook y esto hará que llegue a un número mayor de personas.

Encuentra beneficio en tus contactos habituales

Si tienes sitio web o blog no dudes en incluir un botón para que sus seguidores y suscriptores te sigan también por esta red social.

Tienes que explotar todas las posibilidades que te ofrece tener un escaparate como es el de tener un sitio web con tráfico de usuarios.

Interactúa con las fotografías de los demás

logo instagram

Basándonos en un experimento que llevó a cabo Neil Patel, CEO y cofundador de Crazy Egg, por cada 100 fotos a la que le des me gusta en Instagram, podrás llegar a conseguir una media de 21,7 me gustas y 6,1 seguidores.

 Incluye fotos de Instagram en tu blog

Para llegar a más seguidores también puedes incluir fotos dentro de los posts que publiques en tu blog.

Comenta las fotos de los demás

comentarios foto

A parte de darle me gusta, también puedes dejar algunos comentarios con cierto fundamento en los post que más te gusten, esto es una manera de destacar entre los demás.

Interactúa con la audiencia de la competencia

Interactuar con los seguidores de la competencia de tu Instagram es una buena oportunidad para contactar con seguidores muy concretos. Según un informe de eCommerce University, cuando damos me gusta en posts de la competencia, hay un 22% de posibilidades de que esa persona nos siga. De modo que si comentamos sus posts este porcentaje aumenta en un 34%.

Usa filtros en tus fotos

Instagram

Según un estudio de la empresa de software TrackMaven, los filtros más populares y que mayores índices de interacción registran en Instagram son ”Mayfair”, ”No filter” e ”Inkwell”

¿Os váis a quedar sin más seguidores por no seguir estos consejos?

1 Comentario

  1. Holaaa, gracias por la guía, está genial, voy a poner en practica algunos de los consejos que aquí dais porque otros ya llevo tiempo usándolos a ver que tal me va, ya os contaré.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here