Hombres y mujeres deben seguir diferentes dietas

1
49

A pesar del hecho de que hombres y mujeres tienen un ADN idéntico, 95,5% de acuerdo con la escuela de Medicina de Harvard, en promedio, los hombres necesitan una ingesta calórica más alta, hablamos de alrededor de 2500 calorías diarias en hombres y 2000 para mujeres.

dietas

Utilidad del descubrimiento y el estudio

“Este descubrimiento va a ayudar a elaborar dietas mejor adaptadas a las necesidades de cada hombre y mujer” afirmaba Helen Bond, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica.

En primer lugar, los altos niveles de granos refinados, como la pasta, deben ser evitados por las mujeres. La escuela de Medicina de Harvard, recomienda que los carbohidratos deben aportar el 45-65% de la ingesta de calorías para hombres y mujeres. Sin embargo, un estudio de 12 años por la Escuela de Salud Pública de Harvard sugiere un vínculo entre el bajo estado de ánimo y las dietas de las mujeres con altos niveles de granos refinados como la pasta blanca.

Este estudio encontró que aquellas mujeres cuyas dietas contenían altos niveles de carbohidratos eran aproximadamente un tercio más propensas a sufrir depresión.

En el punto de óptima nutrición, las diferencias entre los sexos se explican por la gama de tasas metabólicas variables, las funciones reproductivas y estructuras del cuerpo.

Consejos útiles para asegurarnos de que obtenemos los nutrientes adecuados

Nitu Bajekal, un ginecólogo consultor en el Royal Free de Londres Fundación NHS Trust dijo que estas diferencias podrían explicarse por el efecto del azúcar en la sangre en los niveles de estrógeno que también puede afectar el estado de ánimo.

En Mujeres

Las mujeres necesitan más calcio para evitar la osteoporosis en los huesos debido al hecho de que tienen una menor densidad ósea que los hombres en promedio y pierden masa ósea más rápidamente. La menopausia significa una pérdida de estrógeno, lo que también ayuda a tener huesos fuertes y sanos.

Las mujeres y los hombres deben tener 700 mg de calcio por día en sus dietas, de acuerdo con el NHS. La Universidad Estatal de Oregon recomienda a las mujeres posmenopáusicas una ingesta diaria de calcio de 1.200 mg para contrarrestar la falta de estrógenos. Antes de la menopausia , las mujeres también necesitan aumentar los niveles de hierro ya que este se pierde con cada período menstrual de acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard.

En Hombres

Los hombres, por otro lado, estarán contentos de escuchar que podrían beneficiarse de comer más chocolate.

Un estudio realizado por la Universidad de Aberdeen en 2012 encontró que comer chocolate negro de calidad, mejora la calidad de la sangre para ambos sexos, y para los hombres el efecto es aún más fuerte. Después de comer chocolate con un mínimo de 70 por ciento de cacao, se ha mejorado el funcionamiento de las plaquetas. Estos glóbulos coágulo y su mejor funcionamiento está vinculado a reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares.

Los hombres también se benefician más de los mariscos muy ricos en zinc como los mejillones. El NHS recomienda 9,5 mg de zinc por día para los hombres y 7 mg para las mujeres. Este mineral contribuye a la producción sana de los espermatozoides, mientras que también ayuda el sistema inmunológico y la función celular.

‘El zinc es fácil de obtener de los alimentos ricos en proteínas tales como semillas, frutos secos, mariscos y ostras,’ añadió la Sra Bond.

El alcohol, aliado y enemigo

El consumo de alcohol es otro punto de diferencia con las cantidades recomendadas siendo más altas para los hombres. La Escuela de Medicina de Harvard sugiere que para ambos sexos, un consumo reducido parece reducir el riesgo de ataques al corazón.

Pero, incluso en cantidades más bajas también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, lo que significa que las mujeres pueden beneficiarse de consumir la mitad del alcohol máximo recomendado diario para un hombre, dos copas al día.

A tener en cuenta cuando asesoramos una dieta

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, el asesoramiento dietético basado en las diferencias entre los sexos está también en gran medida basada en el tamaño corporal promedio. Mientras que el promedio de masa muscular masculina se sitúa en el 30 a 40 por ciento más que para las mujeres, es útil recordar que este no es algo general, es decir, las recomendaciones no se ajustan a todos.

Una dieta equilibrada, rica en minerales y vitaminas vitales es clave tanto para hombres y mujeres, estos consejos de diferencia nutricional merecen la pena si la persona está dispuesta a mantener un estilo de vida saludable y activo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here