Los abusos de ayer no se compensan con salir a correr hoy

0
18

Salir a correr porque el día anterior nos pegamos el atracón de nuestras vidas, va ayudar a aplacar nuestro sentimiento de culpa y remordimiento pero no va a compensar completamente todo lo que le hemos metido a nuestro cuerpo.

pasteles chica

También dependerá de lo que hayamos comido, ya que en el caso de un menú de comida basura suele contener al menos 800 kcal pudiendo llegar hasta las 1000 kilocalorías. Para quemar esas 1000 kcal tendríamos que correr durante al menos una hora a un ritmo mínimo de 5 minutos por kilometro.

Hacer deporte no compensa una mala conducta alimentaria

Aunque antes hemos hablado de calorías, no es la cuestión más importante, ya que cuando llevamos a cabo una mala conducta alimentaria también cuenta el tipo de nutriente de baja calidad que estamos ingiriendo y por ende, los de buena calidad que estamos dejando de tomar.

Obviamente es más sano para nuestro cuerpo salir a hacer deporte que quedarnos en el sofá, lo que tenemos que tener en cuenta es que tener una conducta habitual de practicar deporte para intentar tapar de alguna manera un mal hábito alimentario en realidad no funciona sobre todo si lo tenemos en cuenta a largo plazo.

Hace tiempo se retransmitió un documental español llamado Super Train Me dónde se confirmaba que realizar deporte diariamente y acompañarlo de una alimentación no muy sana durante un mes, no compensaba en absoluto los efectos negativos de mantener este tipo de dieta aunque es cierto que los frenaba en parte.

documental supertrain

Es de crucial importancia mantener la balanza alimentación y ejercicio equilibrada, ya que solo basta pensar que si el deporte es capaz de minimizar los efectos negativos de llevar una dieta poco saludable, podemos imaginar los efectos tan positivos que podría tener en nuestra vida si encima realizamos una alimentación saludable.

Con esto no queremos decir que las personas tengan que dejar completamente de comer comida basura. Siempre podemos permitirnos al menos un día libre por semana, pero lo que desde luego está claro es que estaríamos mucho mejor sí eliminásemos la comida basura por completo. Recordar que ningún alimento es imprescindible y menos aún si estamos hablando de este tipo de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here