¿Quién ve lo que haces en el modo incógnito de Google?

0
133

Como ya sabéis, una de las opciones que tenemos con el navegador de Google, es poder iniciar ventanas de incógnito en lugar de pestañas habituales. Este modo no únicamente lo tiene Google, también cuenta con él Mozilla Firefox y Microsoft Edge, entre otros.

El modo incógnito está diseñado para cuidar la privacidad del usuario que lo usa. Pero, ¿usando el modo incógnito tienes la certeza de que nadie puede ver lo que haces en esa ventanilla? Metemo que no, normalmente tendemos a confundirnos cuando hablamos de ”modo incógnito” y las redes privativas virtuales.

Con esto debemos de saber que, el modo incógnito de Goole Chrome no es para navegar de forma anónima, pero sí protege tu privacidad. 

Diferencias entre modo incógnito y modo estándar

modo incognito

Básicamente, la diferencia es que  el ‘modo incógnito’ evita que Google Chrome guarde información sobre los sitios web a los que accedemos. Es decir, no hay ningún tipo de almacenamiento a nivel local sobre la información o la navegación que llevas a cabo, pero sin embargo, sí ofrece a los servidores de Internet la información relativa a nuestro proveedor de servicios de Internet.

Aunque también Google Chrome controla un poco qué haces en el modo incógnito ya que si abres un número determinado de pestañas en este modo, te advertirá que se han dado cuenta que estás usando demasiado el modo incógnito. En este caso, tendrás que lidiar con Google modo incógnito si no quieres que éstos te manden el mensaje.

Otra de las diferencias con respecto al modo estándar, es que cuando descargas algo en la pestaña modo incógnito, no queda en el registro local lo que has descargado, sin embargo, sí queda guardado el archivo en tu carpeta de descargas del ordenador.

Por lo tanto, el modo incógnito, es una forma de cuidar la privacidad en ordenadores compartidos, pero no de navegar de forma anónima por Internet.

Si lo que quieres es navegar por Internet de forma anónima y sin dejar registro de forma local, se puede utilizar el modo incógnito junto a una red privada virtual. Aunque también puedes usar unas soluciones más complejas, como es Tor Browser.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here