¡¡Hola chicos y chicas de consejo al día!! Vamos a empezar el lunes con un muy interesante artículo, y es que últimamente son muchas las personas que quieren conocer Francia, en concreto París, pues preparaos para leer las mejores recomendaciones de lugares que no te puedes perder si quieres conocer esta fantástica ciudad.

La Torre Eiffel

París

Para empezar la ruta de visitas de la ciudad os recomendamos la famosa Torre Eiffel. Si la visitáis podréis subir a la segunda planta, o si bien eres un apasionado de las alturas, podrás subir al nivel más alto. Para ello tendréis que subir en un ascensor y mientras lo hacéis podéis disfrutar de las vistas de la ciudad. Una vez arriba, si has subido a la planta más alta, podrás hacer un recorrido y ver alguna información que reflejan algunos carteles que se encuentran en la torre. Además de disfrutar de las vistas de una de las ciudades con más encanto del mundo. 

Os recomendamos que acudáis temprano o ya cuando caiga la noche que es cuando menos personas hay y así tendréis que esperar menos cola.

Montmartre

París

Con la visita a Montmartre podréis conocer el barrio más bohemio de París. Es un barrio de los más famosos y culturales. Además se considera la cuna de los grandes artista, ya que, en él paseaban Picasso, Van Gogh o Renoir.

Además podréis visitar diferentes lugares dentro del mismo lugar:
Moulin Rouge, Moulin de la Galette, la historia de la Colina de Montmartre, la Plaza de Dalida, la Maison Rose, el Cabaret Au Lapin Agile, los Viñedos de Montmartre y la basílica del Sacre Coeur.

Los jardines de Versalles

París

No os podéis perder los jardines de Versalles que son, sin duda, una de las maravillas de nuestro tiempo y un espectáculo del que podréis disfrutar en todos los sentidos. Son uno de los lugares más impresionantes que se conservan creados por la mano del hombre. 

En estos jardines podréis encontrar un sinfín de parterres, jardines, esculturas y fuentes. Además si queréis seguir la historia podréis contratar a un guía que servirá para poder narraros los acontecimientos que ocurrieron en este lugar.

El Louvre

París

El Louvre era antiguamente un castillo y actualmente se ha convertido en uno de los museos más importantes y famosos de todo el mundo. En él encontraréis obras de artes anteriores al impresionismo.

El museo dispone de una de las mayores colecciones de arte, desde pintura occidental hasta esculturas de antiguas civilizaciones. Todas las obras son de un periodo anterior o igual al 1848.

Os aconsejo que no os esperéis demasiado si queréis ver a Gioconda, pues yo misma cuando fui me llevé una desilusión al ser una obra tan pequeña. Eso sí, la más fotografiada.

Museo estación de Orsay

París

Es considerado el museo nacional dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Se encuentra situado en la antigua estación de ferrocarril que se inauguró con motivo de la Exposición Universal de París en el año 1900.

En el Museo estación de Orsay podéis disfrutar de más de 5000 obras. Además también posee otra excepcional colección de pintura simbolista y romántica.

Si lo tuyo son las artes plástica, este es tu lugar.

El Arco del Triunfo

París

Uno de los monumentos más famosos de Francia es el conocido ”Arco del Triunfo”, el motivo de su construcción fue para memorar una victoria militar.  Construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. 

Si queréis subir a visitarlo estad informados porque cuando yo fui estaba en obras y me quedé con ganas de poder ver París desde otra perspectiva.

Además tenéis los Campos Elíseos muy cerca y podéis matar dos pájaros de un tiro.

Notre Dame

París

Es una catedral muy famosa y que todo el mundo conoce por la película de Disney: El jorobado de Notre Dame.

Realmente es una catedral de culto católico situada en la pequeña Isla de la Cité. Se trata de uno de los edificios más antiguos que se construyeron y posee un estilo Gótico. Se empezó a construiur en el año 1163 y se terminó en 1272. Esta catedral fue dedicada a María, madre de Jesucristo.

Catacumbas

París

Si eres todo/a un/a valiente lo tuyo son las Catacumbas Parisinas. Las Catacumbas son un cementerio creado por una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en minas de piedra caliza. Fueron convertidos en cementerio a finales del siglo XVIII.

Actualmente se conserva como un osario donde hay seis millones de esqueletos humanos. La parte que está abierta al público representa solo el 0,05% de las canteras subterráneas de París.

Si queréis conocer la historia de las Catacumbas y saber qué pasó y por qué esos huesos de personas están allí tendréis que visitarlas.

Disneyland París

París

Y como no podía faltar tenemos que nombrar al parque de atracciones Disneyland París, donde millones de personas van a conocer a sus personajes de Disney favoritos o a visitar los increíbles castillos y atracciones.

Yo no he tenido el placer de ir nunca, ya que se me sale del presupuesto, pero si lo tuyo es el ahorro o te sobra un poco para ir, no te lo pienses dos veces porque merece la pena.

Y esto es todo por hoy, pensaremos cuál será el próximo destino que comentar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here