Receta de helado casero de vainilla sin usar heladera

2
95
helado de vainilla

La receta de helados caseros no es nada fácil ya que, aunque sigamos la receta al pie de la letra, hay veces que se congelan demasiado o se quedan muy blandos. La única solución a este problema era utilizar una heladera o máquina para helados. Por suerte, tenemos la solución para hacerlo en su justa medida y sin máquina. 

Receta de helado casero de vainilla

helado vainilla

Ingredientes

  • 8 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche evaporada

Elaboración paso a paso

  1. Comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, una vez mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la pizca de sal. Continúa moviendo la mezcla hasta que adquiera un tono más pálido y con un leve tono amarillo.
  2. Mientras bates, agrega la crema de leche y la leche evaporada. Bate bien todo hasta que espese.
    Hasta aquí, sabemos que nuestro helado no quedará muy blando porque lo hemos espesado bien. Ahora hay que lograr que no se congele, por ello debemos impedir que se cristalicen los ingredientes líquidos. 
  3. La forma de impedir que tu helado se congele es enfriarlo de manera más rápida posible. Para ello, usaremos la cubeta de hielo.
  4. Volcamos la mezcla del helado en una cubeta de hielo, haciendo que los líquidos no se cristalicen y se congele rápido.

Puedes servir el helado directamente desde los cubos de hielo, a los niños les fascina. Y si quieres que adquiera la forma normal de siempre, vuelca los cubitos en la procesadora y procesa, luego llévalo al congelador en un recipiente grande y podrás disfrutar del helado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here