Receta de Smoothie de frutas naturales

0
101
smoothie receta

Una de nuestras recetas favoritas ahora que llega el verano y empieza a apretar la calor son los diferentes “Smoothies de frutas”, concretamente el “smoothie de la pasión”, que es como hemos llamado a nuestro refrescante batido.

Con la receta de este smoothie podréis disfrutar de tres frutas muy importantes para nuestro organismo: la naranja, la fresa y la piña, además son fáciles de encontrar en nuestro mercado más próximo.

Este batido de frutas podrás disfrutarlo, sobre todo, para desayunar y para merendar, dependiendo de los objetivos que nos hayamos marcado con nuestra alimentación diaria. Aunque ahora que la calor empieza a apretar también podéis tomarlo por las noche, a modo de cena ligera y refrescante.

Receta de Smoothie de la pasión

smoothie

Ingredientes

Debemos de aclarar que la cantidad de ingrediente la establece cada cual. Si quieres cuidarte un poco más, te recomendamos que no abuses a la hora de añadir fruta. Piensa en las piezas de frutas que realmente estás tomando en un zumo y añade al gusto.

También podéis añadir más fruta y reservar el zumo que sobre para el siguiente día. Aunque nunca estará tan bueno como recién hecho.

La cantidad de ingredientes que vamos a poner nosotros en la receta, da para dos vasos medianos de smoothie.

  • 2 naranjas medianas
  • 1 rodaja de piña
  • 6 fresas medianas

Elaboración

La elaboración es muy fácil, en primer lugar, cogemos las dos naranjas y las exprimimos con el exprimidor. Este jugo lo reservamos en un vaso grande donde añadamos después la demás fruta.

En segundo lugar, se lavan y trocean las fresas, quitando la parte verde que tenga. Se añade al jugo de naranjas.

Por último, se trocea la rodaja de piña y también se añade al jugo de naranja y a las fresas. Una vez que se tengan todos los ingredientes juntos, con la ayuda de una batidora, se mezclan hasta que quede con una textura fina.

smoothie naranja y fresa

Se vierte en un vaso o una jarra, dependiendo si es para reservar o para compartir con la familia o amigos, y listo para beber.

Podéis decorarlo a vuestro gusto con rodajas de naranja a los lados, añadiendo otra fruta encima o pajita para beberlo.

Recomendamos que las frutas estén antes refrigeradas para que el smoothie quede fresquito nada más prepararlo. También podéis añadir la naranja con la pulpa, ya que contiene más vitaminas con esta, lo único que pasa es que la textura del zumo es más densa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here