Sitios turísticos para visitar en España

0
109
plaza españa

Si quieres viajar por España en tus próximas vacaciones y no sabes a qué lugar acudir para conocer un poco más de la cultura y la historia que esconden los maravillosos pueblos y ciudades españolas, te traemos una guía sobre los 10 sitios turísticos para visitar en España.

Con estas recomendaciones no perderás detalle de los lugares más bonitos y con más encanto que nos ofrece este país. Ya sabes, abre tu blog de notas y empieza a hacer una lista si estos lugares te convencen, que esperamos que sí.

TOP 10 lugares para visitar en España

1. La Alhambra, Granada

alhambra

La Alhambra de Granada es un enigmático cofre de leyendas románticas y secretos. La forman un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que crean una propia ciudad dentro de Granada. Su atractivo radica en su localización y adaptación, ya que genera un paisaje nuevo pero en contacto con la naturaleza existente. Ocupa el 16º puesto en el mundo y tan solo el 6º en Europa. 

2. La Sagrada Familia, Barcelona

sagrada familia

Es el templo por excelencia más visitado de la ciudad de Barcelona. La Sagrada Familia, obra de Gaudí, representa la concepción artística de su autor. En esta arquitectura convergen la estructura, decoración, simbolismo, misticismo y naturaleza. La Sagrada Familia se sitúa en el número veinte del mundo y el noveno de Europa.

Además, la famosa ciudad, también dispone de un sinfín de “Restaurantes históricos” que podéis visitar si queréis aprovechar al 100% que visitáis Barcelona.

3. Reales Alcázares, Sevilla

reales alcazares

Su construcción se remonta al califato de Abd al-Rahman III. Tras la conquista de los Cristianos, varios reyes ennoblecieron el alcázar, aunque destacó Pedro I que fue quien promovió la construcción del palacio mudéjar inspirado en las estancias alhambreñas.

Actualmente los Reales Alcázares continúan teniendo uso regio, aunque sus estancias y jardines están dedicadas a acoger exposiciones y actos culturales.

4. Plaza de España, Sevilla

plaza españa sevilla

Se encuentra localizada en el parque María Luisa. Esta gigantesca plaza enmarca un conjunto de galerías y estanques navegables de estilo eléctico. Cada uno de los azulejos que nos encontramos en la plaza, está dedicado a una de las cincuenta provincias españolas. La Plaza de España es, sin duda, una marca de la provincia de Sevilla.

5. Catedral de Santiago de Compostela

catedral santiago

Esta Catedral contiene encuentros de amantes del arte, símbolos imprescindibles de devotos, metas de peregrinos, etc. Para muchos se considera la catedral más bonita del mundo.

6. Acueducto de Segovia

acueducto segovia

En el año 1985 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad junto a su ciudad, Segovia. Este acueducto, es el símbolo universal de la ciudad castellana. Obra romana del siglo I levantada con enormes bloques de granito unidos sin mortero ni argamasa.

7. Museo de Guggenheim, Bilbao

museo guggenheim

Localizado en Bilbao, País Vasco, es un museo de arte moderno y contemporáneo. Abrió sus puertas en octubre de 1997 y ya se considera una de las estructuras arquitectónicas más significativas del siglo XX.

8. Catedral de Burgos

catedral burgos

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, esta catedral tiene visibilidad desde cualquier lugar del casco antiguo, donde se puede divisar una perspectiva de esta armoniosa obra de arte gótico europeo.

En su fachada principal nos encontramos llamativas siluetas que destacan las elegantes agujas tardogóticas.

9. Isla de la Concha, San Sebastián

isla de la concha

La Concha es una hermosa isla donde podrás pasar tus vacaciones. La Concha es una de las mejores ciudades de playa en Europa y una de las islas más visitadas en España. En ella podrás disfrutar de restaurantes, hermosas vistas, caminar por el paseo marítimo o surfear. En definitiva, podrás hacer de tus vacaciones un recuerdo memorable.

10. Museo del Prado, Madrid

museo del prado

Considerado el mejor museo de arte del mundo. Localizado en la parte central de la capital de Madrid. Este museo cuenta con una de las más finas colecciones de arte europeo del siglo XII hasta principios del siglo XIX.

Si estas vacaciones no sabes qué lugares quieres visitar porque vas con ventaja y España ya te la has recorrido varias veces, también puedes echarle un ojo a los “Destinos más populares para salir por primera vez de tu país”, seguro que todos no los has visitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here