Supermercado Aldi elimina el aceite de palma en sus productos ecológicos

0
231
Aldi

Desde que en los medios de comunicación se hizo cada vez más viral el asunto del aceite de palma, son ya algunos supermecados los que lo han eliminado o que piensan eliminarlos de sus productos. Entre ellos se encuentra ‘SuperSano’, una cadena de supermercados ecológicos, que fue el primero en retirar sus productos con este peligroso aceite. También nos encontramos a Alcampo, el cual está eliminando el aceite de palma en los productos de elaboración propia en los cuales se puedan buscar una alternativa.

En declaraciones que hizo ‘SuperSano’ a El Mundo, admitió que al principio sus clientes iban al súper buscando sus marcas de siempre, pero que al haber reducido 120 productos, muchas marcas ya no estaban. Los clientes finalmente han buscado una alternativa y han entendido que lo hacen por el bien de todos.

Pues bien, con todo este revuelo que el aceite de palma está creando, otro supermercado se une a la lista de quienes retiran productos que contienen aceite de palma, esta vez Aldi.

Esta compañía de supermercados, la cual comercializa productos ecológicos bajo la marca GutBio, ha tomado la decisión de eliminar el aceite de palma de estos productos a finales de este año.

gutbio

Aldi afirma que un 14% de estos productos ecológicos contienen aceite de palma, por lo que este supermercado se ha propuesto para el año 2018 tener la certificación de aceite de palma sostenible para toda la gama de productos propios.

Los productos sostenibles que encontrarás en Aldi cuentan con un certificado RSPO (Rountable on Sustainable Palm Oil), lo cual afirma que el producto respeta la biodiversidad, el medio ambiente y los derechos laborales de las comunidades indígenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here