¿Es el surimi un alimento sano? te contamos la verdad

0
286

Muchas personas somos las que consumimos surimi como una alternativa ”sana” a otros alimentos, sobre todo incluyéndolo en las dietas. A veces lo consumimos como alternativa al pescado, pero no sabemos que el surimi no es el producto sano que creemos.

palitos de cangrejo

¿Qué es el surimi?

El surimi, por su aspecto físico, lo relacionamos con ”palitos de cangrejo”, sin embargo no tiene nada que ver con el cangrejo, sino con carne de pescado procesada.

Su elaboración es sencilla: se pica la carne del pescado que vayamos a utilizar, se lava repetidas veces para así conseguir una consistencia gelatinosa y se añade ingredientes, en su mayoría, industriales. De este modo conservan su estructura.

Al ser conscientes de la elaboración de estos ”palitos” y de todo lo que hay detrás, debemos de tomar conciencia y ver el surimi como lo que es: un producto procesado y de origen industrial. 

Nutrientes y calorías del surimi

Ya que el principal ingrediente del surimi es la carne de pescado, posee un elevado contenido proteico de buena calidad y es un producto reducido en grasa. Aunque, puede contener almidón y azúcares en iguales cantidades.

En cuanto a su calidad nutricional, sus grasas son semejantes a la del pescado blanco, pero en ningún pescado encontramos harinas refinadas y azúcares añadidos como en el surimi.

Además, contiene una gran cantidad de sal, derivándose de adictivos entre los que encontramos el glutamato monosódico (resaltador de sabor que te hace aumentar el apetito).

El surimi al ser un alimento ultraprocesado, tiene un perfil nutricional muy bajo si lo comparamos con cualquier pescado o marisco.

En definitiva

El surimi podría ser igual de perjudicial para nuestra salud como otras carnes procesadas. Por lo tanto, debemos moderar y reducir la ingesta , ya que no es pescado sino carne procesada y, por ello, no podemos utilizarlo como sustitutivo del pescado en nuestra dieta diaria.

Además te recomendamos echar un vistazo a este artículo donde hablamos de tipos de pescados que debes evitar consumir en tu dieta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here