Trucos para hacer unas fotos más correctas

0
196

Todos sabemos que es triste invertir un dinero en una buena cámara réflex y realmente no tener mucha idea de fotos. Si lo haces de este modo, lo que conseguirás son fotos fracasadas, desastrosas y feas, debido a descuidos sobre las reglas básica de la fotografía.

fotos

Estas reglas, todo fotógrafo por principiante que sea debería conocerlas, ya que no son difíciles y están al alcance de cualquiera.

Hoy os traemos una serie de consejos sobre las reglas básicas de la fotografía.

Reglas básicas para hacer una foto correctamente

Reglas de los tercios

fotos

Esta regla es muy simple pero que si no sabéis no podréis usarla. Debes dividir la imagen, mentalmente, en 9 partes iguales y a continuación colocar a la persona u objeto en algún punto de intersección de las líneas.

Esto en el mundo de la fotografía se denomina ‘’puntos fuertes’’. Son puntos que atraen especialmente la atención y le da al sujeto mayor protagonismo.

La ley del horizonte

fotos

Este truco es útil si pretendes fotografiar paisajes. Cuando estés tomando una foto, antes de disparar, imagina dos líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en tres partes iguales. También lo podrás aplicar en modo vertical.

Si quieres que el cielo ocupe el mayor protagonismo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si, por el contrario, quieres darle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea superior.

Explorar nuevos ángulos

Si quieres experimentar con la cámara puedes disparar desde ángulos más atrevidos y poco usuales. Por ejemplo, captura a una persona que esté haciendo en ese mismo momento una foto a un edificio.

Acércate sin miedo a los objetos

fotos

Para ello puedes utilizar la función Macro de tu cámara y hacer fotos muy de cerca a objetos pequeños, esto te permitirá capturar detalles que únicamente se aprecian de este modo. Los resultados suelen ser muy llamativos.

Ponte a la altura de los más pequeños

Este truco es para poder captar, de este modo, el realismo en las fotos. Muchas veces tendremos que tendernos o agacharnos para poder hacer uso de este truco.

Utiliza el flash en el exterior

fotos

Aunque haga un día muy soleado, utiliza el flash en el exterior si pretendes hacer buenos retratos, esto te ayudará a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara de la persona por llevar algo que proyecte sobra.

El flash más adecuado para este truco es el denominado ‘’flash de relleno’’ para rellenar la cara del sujeto de luz.

Disparar siempre en RAW

Haz todas tus fotografías en formato RAW ya que preserva todos los elementos de la foto (colores, luces, sombras, saturación) y permite, moverlos a nuestro gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here