Trucos para reconocer que un correo electrónico es falso

0
78

Estamos en una época de constante cambio tecnológico y cada vez son más los virus que atacan a nuestros ordenadores dejándolos en la ruina, ya que son muchos los hackers que intentan buscar información en nuestros archivos.

Hace poco hubo una alerta muy grande con el tema del virus Ransomware, donde ya hicimos mención en otro post sobre de qué se trataba.

Por todo ello y para ganar en seguridad, os dejamos un artículo donde hablamos sobre algunos trucos para reconocer si un correo electrónico es falso o no.

¿Cómo reconocer un correo electrónico falso?

seguridad

  1. Lee el correo detenidamente. Normalmente los emails falsos tienen a menudo errores gramaticales o de ortografía, errores en los nombres oficiales y de la marca que puedes detectar fácilmente si lo lees con calma.
  2. El email va dirigido a ti. Si el correo no está dirigido a tu nombre, tiene probabilidades de ser un correo falso. Ten en cuenta que las compañías siempre se comunican personalmente con sus clientes.
  3. Comprueba que recibes el email en la dirección de correo con la cual te has registrado. Los ciberdelincuentes y hackers recopilan gran cantidad de cuentas de correo de forma aleatoria o lo mandan de manera automática.
  4. Comprueba que la dirección del remitente sea de la compañía de servicios. Si ves que el nombre de la empresa no aparece, se trata de un email falso. Ten cuidado porque las direcciones de emails se pueden cambiar o cambiar.
  5. No dejes que te acosen ni presionen. Ten en cuenta que ninguna empresa que brinde servicios online puede obligarte ni exigirte a que des tus datos personales o a que realices un pago determinado.
  6. Que no se te pasen los vínculos falsos. Ten cuidado y antes de clickear en los vínculos incluidos en el email comprueba que no te va a llevar a un sitio fraudulento. Para comprobarlo, pon la flecha de tu ratón sobre el vínculo y fíjate que la dirección URL que aparece sea la misma que figura en el texto del vínculo.
  7. Nunca descargues archivos adjuntos si no estás seguro de qué puede ser. Los correos fraudulentos contienen archivos adjuntos que pueden ser un software espía o algún virus y que al ejecutarlo en tu ordenador, los hackers tengan acceso a toda la información que posees.

A parte de estos trucos, no olvides instalar a tu pc un antivirus que funcione bien y que esté actualizado. Esto siempre te ayudará a mantenerte protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here