Twitter emitirá partidas de eSport tras llegar a un acuerdo

0
174
clash royale

Una buena noticia llega a nuestras pantallas, después de que Twitter entrase en el mundo de las retransmisiones deportivas y ofreciese un encuentro de la NFL, esta vez empezará a retransmitir partidas de eSports.

Según informan desde The Verge, la empresa se ha asociado con ESL y Dreamhack, dos de las mayores organizaciones de gaming profesional del mundo, de este modo podrá emitir torneos y otros eventos relacionados con los videojuegos de competición. Todo esto a través de la red social de microblogging.

gaming

Las retransmisiones comenzarán hoy sábado día 4 de marzo, con Twitter emitiendo la “Intel Extreme Masters World Championship (IEM)” que tendrá lugar en Katowice (Polonia) de manera abierta en su plataforma.

La compañía transmite que ya tienen más de 15 eventos cerrados para una emisión en directo este año, incluidos torneos de Dreamhack y próximos campeonatos de la IEM.

Además, para que no nos quejemos, Twitter también emitirá un programa semanal de 30 minutos sobre eSports en el que se muestran los mejores momentos de los campeonatos y situaciones que acontecen detrás de las cámaras. Prácticamente podrás estar al día y no perder ni un detalle de un torneo.

Y es que nuestro querido Twitter se ha ido posicionando con el paso del tiempo como una plataforma de retransmisión. De este modo ha cerrado tratos con otras corporaciones aparte con la NFL, para retransmitir eventos y partidos importantes.

Este movimiento llega en un momento en el que el streaming de contenidos empieza a diversificarse mucho.

¿Competencia?

Los acontecimientos señalados han hecho que hoy en día Twitter sea un competidor potencial de Twich, que hoy ocupa el trono en lo que a retransmisión de partidas de videojuegos se refiere, y que ya tiene un competidor natural en la forma de Youtube Gaming.

esport

A diferencia de muchos de los rivales de la propiedad de Amazon, Twitter ya tiene una base de usuarios, así como una forma incorporada para que los fans puedan comunicarse con otros sin necesidad de examinar cuidadosamente canales de chat con miles de usuarios escribiendo a la vez.

Esperamos que con esto los gamings estén contentos ya que hoy en día se ofrece mucha más oportunidades y visibilidad a este tipo de deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here