cafe unicornio

11 intentos de acabar con el café tradicional

Parece que hay personas que se han cansado de la forma tradicional en la que se sirve un café y van más allá del con leche, el cortado, el manchado o el descafeinado para derivar en casos tan extremos como originales que te mostramos a continuación.

Esta tendencia la promueven los llamados baristas hypsterLa profesión de barista es aquella especializada en el café de alta calidad y en el estudio de nuevas formas basadas en el café original.

También se encarga de hacer las presentaciones de las bebidas y complementa su profesión con el llamado “arte del latte“.

1. El café unicornio

cafe unicornio
@ladypineapple / Via instagram.com

Por llamarlo de alguna manera, ya que solo viendo la pinta que tiene y lo poco parecido a la idea convencional de lo que es un café, es probable que fuese más complejo el ponerle un nombre que confeccionarlo.

2. Café servido en aguacate

cafe aguacate
@naomi_dsouza / Via instagram.com

La verdad es que el contraste de colores entre el aguacate y el corazón de leche en el café da como resultado algo muy bonito, pero, ¿cómo te bebes eso sin echarte todo el café encima?, seria la primera vez que veo a alguien beberse un café con una cañita.

3. Café gótico

cafe gotico
@mister_to_barista / Via instagram.com

Confeccionado con carbón activo, esta idea parece tan atractiva como apetecible y saludable, ya que según dicen este carbón purifica el agua, blanquea nuestros dientes, limpia el moho de tu casa y, comentan, que es anti-envejecimiento.

4. Café tropical

cafe verde
@roxanasalatiuan / Via instagram.com

Si viésemos esta imagen fuera de este artículo, probablemente pensaríamos que esto que tenemos ante nuestros ojos es un cocktail tropical muy deseable, pero la realidad es muy distinta, esto que tienes ante ti es un café muy bien decorado.

5. Café Romántico

cafe con petalos
@plucky_vegan / Via instagram.com

No dudamos de la originalidad del café y de su efecto tan molón con esos pétalos sobre la espuma, pero habrá que ver la cara de más de alguno y alguna cuando se te peguen esos pétalos en el bigote.

6. Café unicornio versión 2.0

cafe gominolas
@caravanandtonic / Via instagram.com

Por si el café unicornio que te mostrábamos al inicio no era suficiente, aquí te traemos a su primo que tampoco se queda atrás en aquello de la extravagancia cafeínica.

7. Otra versión del café unicornio

cafe rojo
@thecoreswindon / Via instagram.com

Aunque estamos delante de otra de las versiones del café unicornio, cualquiera diría que nos estamos a punto de tomar un tinto de verano con una flor y varios amigos que se han colado en la fiesta.

8. Café con tónica o también llamado espresso tonic

cafe tonic
@finchonlocke / Via instagram.com

Este café está servido con agua carbonatada sobre hielo, una bebida solo apta para temerarios.

9. Café pitufo

cafe azul
@veggiedublin

Aún no podemos decir que esta variedad de café sea de agrado o no, pero la verdad es que tiene una pinta genial. Lo habría cambiado por mi café con leche de esta mañana sin duda alguna.

10. Café de untar

bocata de cafe
flatbrew.com / Via Facebook: FlatBrew

Ya hay que ser muy amante del café para querer ponerte un bocadillo untado de este. Así que si te levantas por la mañana y no te da tiempo a prepararte tostada y café, ya tienes el dos en uno con este producto.

11. Café cono

servir cafe
@coffeeinaconeaus / Via instagram.com

No decimos que no parezca apetecible y que no sea original servir el café de esta manera, pero o bien te dejas el bigote hasta arriba de café o en algún momento el café va a salir por donde no debe y con suerte no acaba en tu ropa.

Nada como el café de siempre

tomando cafe

No queremos quitar merito a estos baristas hypster tan futuristas que se curran tanto sus cafés, pero probablemente, y muchos/as coincidirán conmigo en que, como el café de toda la vida, ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *