Saltar al contenido

5 seres vivos más peligrosos del mundo (Parte 2)

junio 8, 2017
medusa

 Boombslang

Es complicado decidirse solo por una serpiente, porque hay varias de ellas que no matan con la mirada de milagro, por ejemplo, la Boomsblang, es una serpiente muy llamativa por sus colores vivos y por ser la que tiene los ojos mas grandes.

Digamos que es una versión anime de las serpientes normales. Esta serpiente, pese a que una mordedura es suficiente par a matar a cualquiera, no se le considera excesivamente peligrosa ya que es muy tranquila, de hecho puedes incluso acercarte lentamente y ella lo que hará sera alejarse de ti. No ataca si no siente una amenaza real, es bastante tranquila en general, pero cuando se pone nerviosa y ataca, sera cuestión de horas que la persona muera con hemorragias por todo el cuerpo.

Lo curioso de su veneno es que a diferencia de otros tarda horas en hacer efecto y puede darse el caso de que la persona no le de importancia al ver que no ocurre nada en el momento que le muerde.

Carpet Viper

No es de las serpientes con el veneno más rápido y potente, pero aún con esas es de las que más muertes provocan, esto es debido a varios motivos.

El primero es que estas no son tan tranquilas como las anteriores, atacan por proximidad y segundo, se les ve por zonas muy pobladas con el peligro que representa una serpiente que ataca a lo primero que se mueve.

Mamba Negra

La Mamba Negra reúne todo lo malo de las anteriores, agresividad, un veneno potente, un tamaño que puede alcanzar los cuatro metros y también es de las más rápidas.

En este caso se ve que la naturaleza no supo parar, ya que todo lo más peligroso y todas las ventajas se la dieron a ella. A esta serpiente se le puede distinguir por el color negro del interior de la boca, es muy agresiva y estar cerca de ella es no apreciar demasiado la vida.

Cuando esta serpiente muerde, inyecta diez veces la cantidad necesaria de veneno para matar a una persona.

Cubozoa

Llegamos a las medusas, cuando se habla de animales peligrosos es raro no encontrar a uno de estos especimenes en la lista.

Los Cubozoa se encuentran normalmente en Australia y estos pequeños residentes del mar, además de su característica forma, son más conocidos por su peligrosidad. Aunque son muy bonitas de ver, son capaces de matarte con facilidad y muy rapidamente.

No son agresivas, pero bastará con que uno de sus tentáculos te toque para matarte, ya que una vez el veneno comienza a hacer efecto se siente un dolor terrible en la zona y en pocos minutos el corazón deja de latir, una muerte horrible. Hablamos de uno de los seres vivos más venenosos del mundo.

Arañas Errantes de Brasil

No hablamos de cualquier araña, pues ostenta el récord guiness de la araña más venenosa de la tierra, una araña territorial y que se ve con frecuencia oculta en lugares oscuros como rincones de casas, cajas, coches y demás.

La buena noticia es que debido a lo frecuente que es encontrarla, se consiguió fabricar un antidodo, lo que redujo enormemente la mortandad de sus ataques.

Otra de sus características es que a diferencia de las demás, le gusta dar paseos por la noche en busca de presas y de día busca la oscuridad donde refugiarse.