Saltar al contenido

7 alimentos que contienen más calcio que un vaso de leche

marzo 4, 2017
calcio

Para acabar con el mito de que si no tomas leche no creces, hoy vamos a hablar de otros alimentos que también tienen mucho calcio incluso más que la leche. Algunos pueden ser: ciertas verduras, frutos secos, legumbres, semillas o frutas.

calcio

A continuación, analizamos siete alimentos concretos con más calcio que un vaso de leche y también hacemos mención a la cantidad que contienen cada uno de ellos.

Necesidades de calcio y contenido de la leche

No todas las personas necesitan las mismas cantidades de calcio en su cuerpo, en las personas adultas es necesario tomar diariamente desde 1000mg hasta 1200mg, dependiendo de la franja de edad.

En el caso de las mujeres, si están en etapas de embarazo o lactancia, estas necesidades se incrementan.

calcio

Va a depender del tipo de leche que consumamos el contenido de calcio que haya en ellas, ya que este se puede ver ligeramente modificado. En el caso de la leche tradicional de vaca entera, el contenido de calcio de un vaso es de 250ml que corresponde a 300mg.

En el caso de la leche de vaca desnatada, el contenido en calcio por cada 250ml es algo superior a la anterior, llegando hasta los 320mg en algunos casos.

Siete alimentos con más calcio que un vaso de leche

Sardinas

Es uno de los productos más ricos en calcio con un aporte de 550mg por cada 100g.

Tofu

Alimento perfecto como aporte de calcio en general y sobre todo para personas de dieta vegana. Su contenido ronda los 506mg de calcio por cada 100g.

Higos secos

Son alimentos que contribuyen con un aporte total de este mineral de 280mg por cada 100g.

Langostinos, gambas y cigalas

El grupo de mariscos también es otro aporte fundamental en nuestra dieta, además de ser alimentos con alto contenido en otros nutrientes como el iodo o el zinc. Su aporte en calcio es de 220mg por cada 100g.

Berros

Destaca de entre los demás vegetales ya que su aporte es de 220mg por cada 100g.

Garbanzos

Suman un aporte de 145mg por cada 100g de alimento.

Pistachos

Son un excelente aliado para el corazón. La cantidad diaria recomendada es de 28g. Cada 100g de producto sumamos un total de 136mg de calcio.

 

Acabemos con los falsos mitos de que la leche es el único alimento que posee más calcio y consumamos estos otros que tan buenos están. Fortalece de este modo tu cuerpo y tus huesos.