Saltar al contenido

8 tipos de infusiones para perder peso

marzo 23, 2017
infusiones de frutas

Cada vez son más las personas que se unen al mundo de las infusiones, y es que cada vez más nos apetece cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos.

Las infusiones nos ayudan en muchísimas cosas: controla nuestra ansiedad, nos hace bajar de peso (complementándolo con una buena alimentación), tiene un efecto quema grasa, acelera nuestro metabolismo, estimula la digestión, son un diurético potencial y ayuda a desinflar el estómago.

Muchas de las infusiones son ansiolíticas y nos ayudan a relajarnos y sentirnos mejor, además, calma nuestra ansiedad y dan un efecto de saciedad. No obstante, no debemos olvidar que es necesario combinarla con una alimentación saludable y, si es posible, con un poco de deporte. Las infusiones no deben ser sustitutivos de alimentos.

A continuación os dejamos 8 tipos de infusiones que os ayudarán a bajar de peso, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. En definitiva, os ayudará a sentiros mejor.

Infusión de té verde

infusiones

Debido a sus componentes: teína, catequinas (antioxidantes) y minerales, este tipo de té otorga muchos beneficios para nuestro organismo. Además, gracias a los minerales que posee el té verde hace que sea un complemento perfecto para perder peso con nuestra dieta ya que, acelera el metabolismo, combate los causantes del envejecimiento prematuro y es diurético, ayudando a la retención de líquidos y toxinas. También ayuda a quemar grasas de manera natural. Es recomendable tomar de dos a tres tazas de té verde al día.

Infusión de toronja o pomelo

infusiones

El pomelo o toronja es un potente antioxidante y suministra a nuestro organismo un alto nivel en vitamina C. Además, es rico en calcio y ayuda a disolver cálculos biliares, de este modo, mejora el funcionamiento del hígado.

También limpia el sistema digestivo y urinario, reduce el apetito, aumenta las defensas y asegura un buen funcionamiento de los riñones y el hígado.

Una taza de pomelo 30 minutos antes de cada comida ayuda a reducir el apetito y las grasas.

Infusión de canela

infusiones

La infusión de canela es muy rica en hierro, magnesio, fibra y calcio. Además, previene la propagación de células cancerosas, las úlceras en el estómago y ayuda en la curación de infecciones intestinales.

También tiene otros beneficios como: acelera el proceso metabólico del azúcar y baja los niveles de éste, de este modo, aumenta el flujo de la sangre y acelera el metabolismo. Es un desintoxicante bueno para la circulación y excelente quemador de grasas.

Infusión de cola de caballo

infusiones

La cola de caballo es una hierba con gran poder depurativo y diurético, por lo que elimina toxinas y líquidos que se acumulan en nuestro cuerpo. La cola de caballo por sí misma no quema grasa, sino que depura el organismo y elimina toxinas, además nos ayuda a combatir los excesos de grasa y la prevención de la celulitis.

Es una de las mejores infusiones para reducir nuestro peso.

Infusión de jengibre

infusiones

Son múltiples beneficios los que posee el jengibre y es que éste es supresor del apetito, nos ayuda a limpiar nuestro organismo y bajar de peso. Además, nos ayuda a digerir mejor la comida, elimina la grasa y nos hace sentir saciados rápidamente, también desinflama el estómago, disminuye los dolores menstruales y acelera el metabolismo.

Infusión flor de jamaica

infusiones

La flor de jamaica contiene vitaminas C, A y minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Es un diurético que nos ayuda a eliminar toxinas.

También nos ayuda a procesar los alimentos con más rapidez, brinda saciedad y evita que tu cuerpo absorba el exceso de azúcares.

Se recomienda tomar una o dos veces al día.

Infusión de limón

infusiones

El gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón mejoran la capacidad de digestión. Cuenta con agentes que mejoran la posibilidad de quemar una mayor cantidad de grasa y perder peso con mayor facilidad.

Se recomienda tomar esta infusión con una taza de agua caliente, exprimir el jugo de medio limón y listo. Consumir mejor en ayunas.

Infusión de melón

infusiones

Es refrescante y diurético, agiliza el funcionamiento del metabolismo. Su elaboración es fácil: cortar dados de un cuarto de melón y una vez hierva el agua, se le incorpora el melón y se deja reposar un poco.

Lo mejor es beber dos tazas en ayunas o justo después de despertarte.

Ten en cuenta que las infusiones te ayudarán si la combinas con una  alimentación saludable y con una buena dosis de deporte. Además os recomendamos los zumos de frutas naturales o smoothies que están muy de moda ahora con la vida saludable.