Saltar al contenido

8 trucos para hacer de tus vacaciones un recuerdo memorable

abril 5, 2017
personas bañandose

Normalmente los periodos de vacaciones se suelen olvidar rápidamente en cuanto pasa el tiempo y más si hace tiempo que no volvemos a viajar. De este modo, y para que podamos gozar de nuestros recuerdos más memorables, os dejamos 8 trucos para hacer que unas vacaciones no queden en el olvido.

Estos trucos hacen referencia al estudio elaborado por HomeAway con la colaboración de la Universidad de Texas y se llama ”La Ciencia de los Recuerdos”. 

Trucos para recordar tus vacaciones

El precio

No debes preocuparte excesivamente por el dinero ya que este factor no suele influir demasiado en el recuerdo de los viajeros. A no ser que haya supuesto un gran sacrificio económico.

Estado de ánimo

vacaciones

El estado de ánimo antes de iniciar el viaje también marcan tus recuerdos. Las personas que se encuentran en armonía y plena felicidad antes de iniciar el viaje luego tienen un 73% más de posibilidades de recordar mejor sus vacaciones.

Trabajar en mitad de las vacaciones

Llevarse el trabajo mientras disfruta de las vacaciones no es tarea fácil. Si trabajas en vacaciones haces que tengas menos posibilidades de recordar bien los detalles de tu viaje, y realmente veas las vacaciones como un periodo de trabajo más.

Utilizar poco los smartphones

vacaciones

Debes utilizar tu dispositivo lo justo y necesario ya que las personas que usan más los móviles en vacaciones tienen más posibilidades de perderse determinados acontecimientos que después te hacen recordar ese día.

Las redes sociales

Colgar tus fotos o vivencias en las redes sociales mientras viajas no afecta demasiado a los recuerdos del viajero, aunque los usuarios de Instagram tienen mejor memoria que los que utilizan Facebook o Twitter. Puede ser porque Instagram es una red social sobre fotografía y esto hace que las personas recuerden mejor sus vivencias.

Uso de la tecnología

vacaciones

Si utilizas tu móvil de manera inteligente podrás obtener muchos beneficios en cuanto a tus vacaciones, por ejemplo, buscar lugares que visitar ese día, hacerte selfies con un paisaje bonito de fondo o fotos a tus amistades o familiares. También puedes hacer uso de tu cámara digital para hacer fotos. El recuerdo se fomenta mostrando fotografías y subiéndolas a redes sociales.

Viaja con un grupo de amigos y familiares

Si te rodeas de más personas para tu viaje, tendrás mayor oportunidad para crear grandes recuerdos que si únicamente viajas con tu pareja, un amigo o algún familiar. Los viajes para celebrar algún motivo especial son los más recordados.

Viaja a la montaña

vacaciones

Aunque la playa es uno de los destino favoritos por los turistas, los viajes que se hacen a la montaña son más recordados que cualquier otro destino.

Con estos trucos no tendrás excusa para disfrutar de tus vacaciones y no olvidarlas.