persona agobiada

9 remedios naturales para la ansiedad

 

Remedios naturales para la ansiedad que es provocada por una función del cerebro como una alerta de alguna situación amenazante. Puede ser causada en una situación de mucho estrés, nervios, tristeza e incluso felicidad.

La ansiedad es más que comerse las uñas cuando nos encontramos en este tipo de situaciones, puede causar palpitaciones, nauseas, vómitos, opresión en el pecho, un cansancio entre otras. Lo cierto es que la ansiedad puede ser tratada con remedios naturales para la ansiedad, algunos te o infusiones que entre sus propiedades radica la función de relajamiento.

A pesar que la manzanilla es la más conocida existen miles de plantas medicinales que pueden servir de remedios naturales para la ansiedad.

Existe una categoría de la ansiedad que es llamado ansioso-depresivo que involucra directa la depresión emocional con el ataque de ser ansioso. Igualmente para este caso tenemos remedios naturales para la ansiedad y remedios naturales para la depresión.

1.Actividad física

Hacer ejercicio o practicar algún tipo de deporte al menos dos o tres días a la semana es una de las mejores recetas para la depresión y la ansiedad. Si hacemos ejercicio con cierta regularidad, además de aumentar nuestra autoestima y producir endorfinas, nos sentiremos mucho mejor.

actividad fisica

Cuando nos encontramos físicamente bien, la preocupación sobre la aparición de alguna enfermedad o nuestra salud se disipa y es que este tipo de preocupaciones son una de las principales causas de ansiedad.

2.Desayuna

Aunque parezca sorprendente, la alimentación está muy relacionada con la ansiedad y en este caso, el no desayunar afecta negativamente a muchas personas que padecen este tipo de trastorno.

Es recomendable consumir productos como el huevo durante el desayuno, puesto que se trata de una de proteína saciante y es fuente natural de colina (nutriente esencial). El tener niveles reducidos de colina esta relacionado con el aumento de la ansiedad.

3.Manzanilla

Un estudio universitario realizado sobre pacientes que padecían trastorno de ansiedad ingirieron suplementos de manzanilla en el transcurso de ocho semanas y después de esto verificaron que los síntomas de ansiedad disminuían considerablemente en comparación con pacientes que tomaban placebo.

manzanilla

Dicho esto, la manzanilla ayuda a calmarnos, basta decir que algunos compuestos de la manzanilla están relacionados con los mismos receptores cerebrales que llevan medicamentos como el Valium.

4.Té verde

Diversos estudios demuestran que el té verde nos permite tener un mayor control sobre nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial.

te verde

En algunos casos se ha comprobado que ayuda a reducir la ansiedad. Concretamente, en un estudio los pacientes con trastorno de ansiedad, después de tomar 200 miligramos de té verde, se encontraban más relajados y centrados durante varias pruebas.

5.Respirar profundamente

Esta demostrado en diferentes estudios que en la mayoría de los casos cuanto se padece un trastorno agudo de ansiedad los pacientes no tienen un control completo de su capacidad respiratoria, es por esto que realizar ejercicios de respiración profunda o practicar la respiración del yoga reduce de manera eficaz los niveles de estrés y ansiedad.

respiracion yoga

6.Valeriana

La valeriana o también llamada “hierba sedante“, ayuda en muchos casos a conciliar el sueño y disminuir episodios de insomnio, grandes aliados de la ansiedad.

valeriana

Recientemente el gobierno alemán ha aprobado el uso de la valeriana como tratamiento del sueño.

7.Si tienes hambre, no te reprimas

Normalmente, las personas son más propensas a tener ansiedad y producir situaciones de estrés cuando tienen hambre.

Cuando se sufre un ataque de ansiedad, puede decir que los niveles de azúcar en nuestra sangre están disminuyendo.

hambre y ansiedad

El mejor remedio para esto, es tomar algún aperitivo como puede ser una onza de chocolate negro más un vaso de agua, un puñado de nueces, una taza de té, etc.

En el transcurso del tiempo, la dieta es la llave maestra para evitar episodios de ansiedad. Comer alimentos de tipo integral, y hacer una dieta equilibrada que consista en carne, mariscos y verduras de hoja verde que produzcan ácido fólico y diferentes fitonutrientes que ayuden a disminuir el trastorno.

8.Omega-3

Algo muy bueno para nuestro corazón y que nos ayudará con la ansiedad son los aceites de pescado.

productos omega 3

En un estudio, se demostró que los estudiantes que consumieron 2,5 miligramos diariamente de ácidos grasos omega-3 durante casi tres meses, tenían menos ansiedad antes de presentarse a un examen que estudiantes que tomaron placebo.

Expertos aconsejan adquirir omega-3 mediante alimentos siempre que sea posible. Pescados como el salmón, las sardinas o las anchoas son una fuente de ácidos grasos sin igual.

9.Aumentar la temperatura de tu cuerpo

No es ningún secreto que cuando salimos de una sauna o nos damos un buen baño de agua caliente, nuestro cuerpo se relaja hasta niveles insospechados y es que calentando nuestro cuerpo de esta forma reducimos la tensión muscular y por ende la ansiedad.

temperatura corporal

Esta sensación de calor altera nuestros circuitos neuronales, los cuales controlan nuestro estado de ánimo, afectando así a nuestro neurotransmisor serotonina (ejecuta una función clave en la inhibición de: la ira, la agresión, el humor, el sueño, la temperatura corporal, el vómito y el apetito).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *