Acaba con el dolor de estómago rápidamente

Seguramente en algún momento has sido víctima de alguna indigestión o un dolor de estómago. Si no sabes cómo accionar ante estos acontecimientos tan molestos e incómodos, hoy te traemos la solución para que evites este mal a toda costa.

¿Por qué se causa la indigestión? La indigestión puede ser causada por diversos factores, uno de los más comunes es comer demasiado rápido, consumir alimentos con altos contenidos de grasa o por comer en cantidades exageradas.

También se ha logrado identificar que el consumo de alcohol, el cansancio y el estrés pueden producir la indigestión.

¿Cómo puedo prevenir la indigestión?

Acaba con el dolor de estómago rápidamente

Es evidente que comer es uno de los placeres más grandes los seres humanos. Sin embargo, debes tener en cuenta que se deben tomar ciertas  precauciones a la hora de comer. Los excesos son de los principales errores que nuestro cuerpo pasa factura después.

Para prevenir la indigestión debes:

-Moderar las cantidades o porciones: Es indispensable que si te comes tres piezas de carne, la reduzcas a una. De esta manera evitas abusar de tu cuerpo y así lograr evitar una segura indigestión a causa del exceso de comida.

-Evitar el consumo de licor: Se estima que el licor no ayuda para nada a accionar el proceso de digestión, por lo tanto, evítalo todo lo posible por acompañarlo en tus comidas.

-Añadir en tus postres frutas: Añadir frutas al final de tu comida se considera que ayuda a favorecer la digestión. También es posible consumir un helado de fruta que no contenga leche, ya que esto entorpecería el proceso.

-Evitar el sedentarismo: Después de comer evita arrecostarte o acostarte inmediatamente, ya que esto no favorece el proceso de digestión. Procura siempre realizar un pequeño paseo después de tu comida.

-Respetar el horario de tus comidas: Muchos expertos recomiendan que no saltes tus comidas durante el día. Procura ejecutar un plan para conseguir comer todas comidas si posees una vida movida, de esta manera evitarás enfermedades y dolores de estómago.

¿Cómo puedo curar la indigestión y los dolores estomacales?

Existen muchos medicamentos en la industria farmacéutica que pueden resultar efectivos para esta dolencia. Pero también están los remedios naturales, que son accesibles, más económicos y siempre los tendrás a la mano en tu hogar.

Muchos remedios naturales poseen propiedades que calman o neutralizan el dolor de estómago y pueden aliviarlo rápidamente, entre ellos encontramos:

-Té de hojas de lechuga: Se ha logrado determinar que la lechuga desprende antiácido natural. Toma 1 litro de agua, colócala a hervir junto con 80 gramos lechuga. Deja enfriar y reposar por 10 minutos, cuela y disfruta de todas sus propiedades.

-Jugo de papa cruda: Es una de las mejores opciones para neutralizar la acidez en el estómago. Simplemente, debes rallar una papa y exprimirla dentro de un paño limpio hasta que consigas sacar todo el jugo y por último bébelo. Puedes ingerir este remedio 1 vez o más veces al día, no existen contraindicaciones.

-Té con diente de león: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, también como un estimulante del apetito y diurético. Coloca 1 cuchara de hojas secas de diente de león en una taza de agua hirviendo, deja reposar y bebe a seguir.

-Té de manzanilla: Es una de las opciones más comunes y utilizadas al presentar síntomas de indigestión o dolor de estómago. También es considerada la reina de las hierbas digestivas. Sólo debes tomar una cantidad de agua que creas considerable y colocar la manzanilla de tu preferencia, una vez que hierva, déjalo reposar durante 5 o 10 minutos, consúmelo preferiblemente 3 veces al día.

Visita nuestro sitio sobre consejos de salud para estar informado de otros remedios caseros, remedios naturales y remedios para curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *