Saltar al contenido

¿Tienes adicción a WhatsApp?, síntomas y solución

junio 27, 2017
movil encadenado

Hoy en día pasamos muchísimo tiempo con la vista pegada a las pantallas de nuestros móviles y gran parte de ese tiempo lo destinamos a WhatsApp.

A continuación te hacemos una breve lista de cuales son los síntomas de aquellas personas que verdaderamente tienen una adicción total al gigante de la mensajería gratuita.

Hacemos caso omiso a lo que nos dicen

Aunque puede ocurrir que todas tus conversaciones sean de carácter importante, no pasa absolutamente nada si desconectas un momento porque alguien cercano a ti tiene algo que decirte a través de una conversación real y a viva voz.

Te estresas si no te contestan rápidamente

Esta sensación esta directamente relacionada con el control sobre otras personas y es algo en lo que WhatsApp ha perjudicado mucho, sobretodo en lo que a parejas se refiere.

Esta mala practica no es nada aconsejable ni saludable y puede llegar a producir situaciones de discusión entre personas.

moviles

Hay cosas que mejor hablarlas cara a cara

En la vida se dan momentos y situaciones que no puedes tratar a través de un teclado o una pantalla, sobretodo porque es normal que se produzcan malentendidos.

El tono de voz, las formas, el énfasis en cada palabra, todo esto se pierde cuando hablamos a través de nuestro teclado y por lo tanto tanto emisor como receptor pueden llegar a interpretar erróneamente el mensaje.

Lees cada mensaje una y otra vez

Leer tantas veces un mensaje hasta llegar la conclusión que crees correcta es otra practica del adicto a WhatsApp.

Si sabes leer y el mensaje esta correctamente escrito solo va a tener una interpretación, por más que lo leas no va a cambiar el mensaje.

Compruebas constantemente que no tengas mensajes

Da igual lo que estés haciendo, siempre sacas el móvil del bolsillo para comprobar rápidamente que no tienes ningún mensaje nuevo, porque claro, no pueden esperar ni un solo minuto a ser contestados, debe ser cuestión de vida o muerte.

Tus cervicales se quejan

Fijarnos constantemente en nuestros móviles hace que tengamos la cabeza inclinada mucho tiempo y esto probablemente nos va a dar problemas de espalda y cervicales.

En la actualidad ya existen fisioterapeutas especializados en este tipo de patologías que son propensas sobretodo en jóvenes y adolescentes.

Adicción y abuso

En este tipo de adicción no existe sustancia alguna de por medio, por lo tanto superarla es más fácil que si se trata de otras adicciones, es el caso del alcohol o las drogas.

Como cualquier otra adicción debe ser tratada y se cree que entre el 5 y 10% de los usuarios de WhatsApp podrían padecer este problema, aunque existen grupos de riesgo que podrían desarrollar una situación similar.

¿Qué medidas tomar?

Ocupar nuestro tiempo libre en actividades que nos aporten algún tipo de beneficio y distraigan nuestra mente a la vez que organizamos nuestro tiempo con horas de completa desconexión del móvil y respetar al máximo sobretodo las horas de sueño, nos van a ayudar a adquirir rutinas alejadas de la adicción.