cocinar pasta

Ahorra hasta un 80% de agua y tiempo cuando cocinas pasta

Deseas preparar una receta de pasta, entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Si te paras a pensarlo no es normal la cantidad de agua que derrochamos cuando vamos a cocinar pasta, y no solo eso, también el tiempo que tardamos en hacerlo o el gas o energía que nos consume.

Cocinar pasta

Seguramente alguna vez te has preguntado, ¿no habrá una mejor y eficaz forma de cocinar pasta?, pues efectivamente, después de que diferentes cocineros profesionales se hiciesen la misma pregunta y de realizar varias investigaciones llegaron a una conclusión que si eres un amante de cocinar pasta te encantará.

En este vídeo que te dejamos a continuación, Harold McGee, un chef profesional, nos explica la manera óptima para cocinar pasta sin derrochar agua ni invertir demasiado tiempo.

Para cocinar la pasta según el vídeo necesitas lo siguiente:

  • Pasta seca.
  • 1/4 de agua fría.
  • Sartén

Según nos muestra el chef, usando agua fría evitaremos que la pasta se nos pegue y bastará con llenar una sartén con 1/4 de agua fría para comenzar a cocinar nuestra pasta, para cuando te hayas dando cuenta ya estará perfectamente cocinada.

Además de esta forma conseguiremos un liquido espeso adherido a nuestra pasta que será perfecto para agregar cualquier tipo de salsa lo que le dará una textura y sabor inmejorables. Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de pastas, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *