Saltar al contenido

Alimentos locales: mejor sabor y mejores ventajas.

febrero 28, 2017
comida ecologica

Todos sabemos que consumir alimentos de producción local es uno de los mejores recursos si lo que buscamos es tener una alimentación sana. Pero lo que quizás no todos sepamos es que los alimentos locales tienen mejor sabor que los demás, puesto que las personas que lo consumen desatan respuestas muy placenteras relacionadas con su satisfacción moral de estar fomentando el comercio de su localidad y este factor es el que incide de manera positiva en las respuestas gustativas.

Además de tener mejor sabor, también podemos destacar algunas ventajas de su consumo:

Poseen mayor frescura

Puesto que no es tratado por diferentes manos, es decir, llegan antes a las manos de la persona que lo va a consumir que aquel alimento que debe ser tratado y trasladado por días y almacenado durante un largo periodo de tiempo.

Con el consumo ecológico podemos tener alimentos de mejor calidad y de temporada para aprovecharlo al máximo.

Tienen mejor calidad nutricional

Pues al ser locales no se tratan de alimentos ya procesados, sino de ingredientes frescos, recogidos del huerto donde vivamos. No se consideran productos, sino alimentos con valiosas propiedades que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Protegen el medio ambiente

Como son de producción local, requieren menos traslado, embalaje, y un consumo energético inferior que reduce costos y ayuda a cuidar el ambiente y, de esta forma, nuestra salud.

Por todas estas ventajas que hemos mencionado y porque los alimentos locales puedes conseguirlos fácilmente en nuestro mercado más cercano, te animamos a que comas sano y más sabroso.

Consumir alimentos locales será muy agradable para tu paladar y además tu cuerpo te lo agradecerá notablemente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *