prueba de sangre

7 alimentos que regulan tu nivel de azúcar en la sangre

Siempre es bueno visitar a un especialista para hacernos un chequeo rutinario y controlar nuestros valores, muchas personas delgadas tienden a confiarse de poseer buena salud, sobre todo cuando se trata los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad que ataca tanto a personas delgadas como obesas o con sobrepeso, y es una enfermedad que vulnera nuestros niveles de azúcar en la sangre creando una resistencia a la insulina.

Definición de insulina: Hormona que genera el páncreas y que su función es regular los niveles de glucosa en nuestra sangre.

Tenemos que mantener unos buenos niveles de azúcar en la sangre, sobre todo, tenerlos muy bajos es lo ideal, porque ayudan a mantener nuestro peso, reducen el estrés y mantiene tu corazón sano.

Aguacates

Este es un alimento que controla tus niveles de azúcar en la sangre. Los aguacates poseen ácidos grasos mono insaturados que reducen en gran forma el estrés, enfermedades cardiovasculares, e incluso ayudan a quemar grasa en la zona del vientre.

Posee grasas saludables que estabilizan los niveles de insulina y controlan los niveles de azúcar en la sangre.

Nueces

Este alimento es fabuloso, pero sobre todo un gran aliado para bajar los niveles de azúcar en la sangre, las nueces son el único fruto seco que contiene omega 3 de gran alcance en muchas cantidades, los cuales ayudan a mantener la insulina estable.

Beneficios de comer nueces cada día

Siempre es bueno tener en casa este delicioso alimento, así que cuando vayas de compras al supermercado nunca olvides de comprarlos, ya que estarás ayudando con tu salud.

Pescado

El pescado es uno de los alimentos más maravillosos que existen para controlar los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Por ser un alimento rico en proteínas, hierro, complejo B y sobre todo grasas saludable.

Ten en cuenta que no todos los pescados son igual de saludables.

Se recomienda consumir el pescado asado o a la plancha, si vas a freír un poco trata de utilizar aceite de oliva.

Frijoles

Debido a que los frijoles son una proteína y un almidón, suelen ser un poco difíciles para digerir en algunas personas, pero como en la misma razón , son muy buenos para controlar los niveles de azúcar en la sangre porque toman mucho tiempo en digerir.

Canela

Este rico condimento se presume porque mejora la respuesta de la insulina a la glucosa en nuestro cuerpo y controla los niveles de azúcar en la sangre, también ayuda a controlar el colesterol.

Vinagre

Cuando se ingiere como aderezo antes de las comidas o durante. Es una buena opción en comparación con otros de altas calorías, el vinagre también mantiene los alimentos por más tiempo en el estómago, reduciendo así de gran forma los niveles de azúcar en la sangre.

El vinagre de sidra de manzana se recomienda mucho para agregar a tus alimentos.

Verduras

Siempre es bueno escoger las que no contienen almidón. Cuanto más frescas estén más favorable serán, las verduras son bajas en grasas y poseen un alto contenido de agua, y son muy buenas para reducir el apetito porque te sentirás muy satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *