experimento

Alimentos transgénicos, ¿buenos o malos?

Muchas son las personas que han oído hablar sobre los alimentos transgénicos y conocen su polémica desde que se encuentra disponible para consumo humano el primer animal modificado genéticamente.

En el artículo de hoy conoceremos qué son los alimentos transgénicos y si son o no seguros para nuestro cuerpo. 

¿Qué son los alimentos transgénicos?

Alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos son alimentos manipulados genéticamente con el objetivo de cambiar una característica que previamente existía o incorporar un nuevo elemento.

De este modo, lo que la reproducción tradicional o un cultivo no pueden modificar en un alimento, con los alimentos transgénicos se lleva a cabo modificando o introduciendo ADN, ARN o proteínas. 

Anteriormente, desde los años 80, los alimentos transgénicos ya existían. Son productos modificados genéticamente que lo que hacen es alargar la vida útil de determinados cultivos o alimentos, aumentar el contenido de vitaminas o reducir las sustancias tóxicas y mejorar la resistencia de determinados cultivos o animales con respecto a las enfermedades.

Una vez que sabemos esto, es normal que muchos consumidores tengan dudas de si estos alimentos tratados son seguros para su salud, ya que se trata de alimentos no naturales, modificados genéticamente y usando el ADN de otros organismos vivos.

¿Son buenos los transgénicos?

Alimentos transgénicos

El interés que hay con los transgénicos no es otro que el de incrementar la productividad al momento de obtener estos alimentos.
Estos alimentos hacen 30 años que se encuentran con nosotros, y no son muchos los estudios realizados que han logrado confirmar su seguridad, además no son pocos los que aún no concluyen.
No obstante, aún no se han identificado riesgos directamente relacionados con cultivos transgénicos.
También nos encontramos otros estudios en los que se dice que los transgénicos son iguales de buenos y nutritivos que los mismos cultivos sin ser modificados genéticamente. Este caso es, por ejemplo, el maíz, la soja y el arroz. Aunque debemos mencionar que las investigaciones que se realizan son llevadas a cabo por empresas que comercializan con alimentos transgénicos. 

Según dice la ciencia, los transgénicos no son dañinos para la salud humana ni para el medio ambiente. Hasta el momento no hay pruebas que demuestren la inseguridad o efectos negativos del consumo de estos alimentos. Por el contrario, cada vez son más los estudios que señalan que los transgénicos no son dañinos.

¿Qué pensáis vosotros sobre los alimentos transgénicos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *