chica vapeando

Apple elimina las aplicaciones de vapeo del App Store

Apple ha hecho desaparecer la friolera de 181 aplicaciones relacionadas con cualquier tema que tenga que ver con el vapeo.

Confirmado por expertos y profesionales de diversas instituciones de peso a nivel mundial, el vapeo produce diferentes tipos de lesiones pulmonares e incluso la muerte en los casos más graves.

Hemos actualizado nuestras directrices de revisión del App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas.

Entre las aplicaciones excluidas se encuentran tiendas, redes sociales, noticias e incluso juegos que de alguna forma fomentaban el uso del vapeador. Pero este movimiento de Apple no es nuevo, se viene preparando de hace meses.

Por el contrario, podemos confirmar que las aplicaciones que ahora están prohibidas en el App Store continuarán funcionando para los clientes que ya las han descargado en sus dispositivos, y pueden transferirse otros.

Esta iniciativa de Apple ha sido aplaudida por diferentes grupos como la AHA (Asociación Americana del Corazón) y la GHD.

Lo que Apple busca principalmente con esta prohibición es ayudar a reducir la exposición de los más jóvenes a la promoción y comercialización del cigarrillo electrónico para así desalentar el uso de estos por parte de los jóvenes.

Apple está dando un buen ejemplo de responsabilidad corporativa en la protección de nuestros hijos”, dijo Matthew L. Myers, presidente de la Campaign for Tobacco-Free Kids, en una declaración.

Según estudios recientes publicados en la revista JAMA, se indicaba que en 2019, casi el 30% de los estudiantes de educación secundaria hacian uso de vapeadores actualmente. Se estimaba que 6,3 millones de estudiantes de secundaria en Estados Unidos fuman con cigarrillos electrónicos y casi 1 millón de ellos lo hace a diario, algo realmente preocupante.

De esta información concluimos que miles de lesiones pulmonares y en algunos casos la muerte que afectan a estos jóvenes las ha provocado el uso del cigarrillo electrónico.

Los CDC (Centros para control de enfemerdades) advierten que aún no se ha identificado la causa oficial del brote, pero cada vez el cerco apunta más a aquellos productos que llevan THC (Tetrahidrocannabinol).

Por el contrario, Google no se ha pronunciado sobre el tema, y mantiene en su mercado de aplicaciones una amplia variedad de apps relacionadas con el vapeo, ya sean juegos, alquimia de líquidos o de promoción.

Fuente | Axios

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *