Saltar al contenido

Aprende a preparar Patatas rellenas

septiembre 13, 2018
patata rellenas

Las patatas rellenas son una receta que puede solucionar nuestros problemas cuando no sabemos qué preparar como acompañante o entrada en una comida.

Este es un plato bastante sencillo y rápido, suele ser, además, económico y no necesitaremos de ingredientes difíciles de encontrar. Esperamos que esta receta sea de tu agrado y, sobre todo, que te animes a prepararla.

¿Cómo preparar patata rellenas? 

  • Tipo de Receta: Aperitivo
  • Nivel de dificultad: Medio
  • Rendimiento: 4 Porciones

Ingredientes para preparar patata rellenas

  • 4 Patatas grandes
  • 250g de pollo cocido desmenuzado
  • 1 tomate (picado s/ semillas)
  • Cream cheese o queso fresco (al gusto)
  • ½ taza de maíz
  • ¼ de taza de ajo
  • ¼ de taza de tocino (picado)
  • Queso Mozzarella (al gusto)
  • Perejil
  • Sal, pimienta y Paprica dulce

Modo de preparación de la patata rellenas

Lava bien las patatas, introdúcelas en agua caliente por unos minutos y luego retira la cáscara con un tenedor; posteriormente, lleva a la cocina por unos 15 minutos en el microondas en potencia alta o hasta que las patatas queden suaves, pero firmes (es decir, que no terminen con consistencia de puré).

En una olla freír el tocino hasta que esté dorado y reservar.

En la misma olla donde preparamos el tocino, saltear los puerros en el aceite de oliva hasta que queden dorados, agregar el tomate sin semillas, el pollo cocido y desmenuzado y sazonar con sal, pimienta y la paprica dulce.

Juntaremos alrededor de 4 cucharadas (sopa) de agua del caldo del pollo y dejaremos cocinar hasta que el agua se consuma casi en su totalidad.

Agregaremos el maíz, el tocino, la crema de queso o queso fresco y mezclaremos bien, a fuego medio, hasta que obtengamos un resultado bien cremoso; una vez que tenga esta consistencia, pasaremos a reservar.

Una vez que las patatas estén listas, coloca cada una de ellas en una toalla de papel, aluminio o mantequilla para que no se quemen y realiza un corte en cruz, apriete las puntas para que la patata se abra y se cree un hueco en el centro.

Retira un poco de la pulpa de la patata, y agrega sal junto con el relleno y agrega queso; calienta en el horno o en el microondas hasta que el queso se derrita.

Finalmente, retira con cuidado del horno de microondas y sirve a tu gusto. Puedes leer otras recetas mientras esperas, aquí te dejamos la lista.

Observaciones finales.

PATATA: Buscar las mayores y más hermosas en el mercado, ten en cuenta que la cáscara no tenga agujeros o daños, pues por dentro podría estar dañada y, en ese caso, la patata no nos servirá.

HORNO: Si no tienes microondas puedes preparar las patatas en el horno de la estufa, para ello envuelve las patatas en papel de aluminio y hornea por al menos de 40 minutos a 1 hora a una temperatura media (220), o hasta que estén suaves, pero aún firmes (como mencionamos anteriormente, que no se conviertan en puré).

OLLA: También podemos preparar las patatas rellenas en una olla de cocina, sobre el fuego de la estufa; sólo debes envolverlas bien en papel de aluminio y cocinarlas en el agua.

Aunque advertimos que es una receta de dificultad media, es probable que la primera vez no queden preparadas como desearíamos, pero intentando nuevamente y probando otras combinaciones nos dara buenos resultados y experiencia en la cocina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *