Saltar al contenido

Plato tradicional de arroz con lentejas

septiembre 21, 2018

Hoy prepararemos un delicioso plato de arroz con lentejas, una receta que llegara a nuestra mesa con nuestro propio sabor. Preparar arroz con lentejas es tan fácil, que en tu cocina encontraras la mitad de los ingredientes que necesitas, sin embargo, otros deben ser comprados en tu comercio mas cercano. También puedes leer sobre recetas saladas y recetas dulces.

Tradicional Arroz con lentejas

Para variar el arroz blanco que preparamos comúnmente, esta es una buena opción. Es un plato típico en muchos países, además nos recuerda las preparaciones de nuestras abuelas.

También es fácil, muy saludable y sabroso. Recuerda que las lentejas tienen propiedades curativas y de reductoras de peso.

Ingredientes para preparar arroz con lenteja 

  • 2 tazas de arroz
  • ½ taza de lentejas
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 1 cuchara de aceite
  • ½ cebolla picada
  • 1 cuchara de pimienta
  • sal al gusto

Modo de preparación de arroz con lenteja

lentejas

  1. En un colador, poner las lentejas y lavar bajo el agua del grifo.
  2. En una olla, cubrir las lentejas con bastante agua, añadir sal al gusto y llevar a fuego alto. Cuando hierva, bajar el fuego y deje cocinar por 20 minutos o hasta que las lentejas estén suaves.
  3. Escurrir el agua y dejar las lentejas en un recipiente. Reservar.
  4. En un colador, poner el arroz y lavar bajo el chorro de agua hasta que deje de gotear agua blanca.
  5. Llevar a una olla con agua a fuego alto para que hierva.
  6. En una olla mediana, agregar el aceite y llevar a fuego bajo. Al calentar, agregar la cebolla, la pimienta y sazonar con sal. Saltear durante unos 2 minutos o hasta que la cebolla quede transparente.
  7. Colocar el arroz lavado y saltear por 1 minuto. Aumentar el fuego, añadir el vino blanco y mezclar por 1 minuto. Agregar agua hirviendo y dejar que el arroz se cocine por unos 20 minutos o hasta que se seque. Para comprobar si hay agua en el fondo de la olla, separar el arroz con un tenedor. Cuando el agua empiece a secarse, prueba el arroz para ver si ya se encuentra cocido. En caso contrario, añade un poco más de agua caliente y dejar que se seque completamente.
  8. Retirar el arroz del fuego y mezclar con la lenteja reservada. Servir a continuación.

Recuerda dar una pequeña lectura a nuestras otras recetas para preparar bebidas y recetas saludables. 

¿Cómo enseñar a tus hijos a comer lentejas? 

Truco #1 Con un plato de lentejas alegre.  Usa pocas lentejas siempre antes de iniciar a tu hijo en esta comida. Extiende las lentejas y realiza una cara feliz con mayonesa y salsa de tomate, esto motivara al niño a comerlas.

Truco #2 Salchicha picada. Muy pocos nichos se resisten al sabor de las salchichas. Agrégalas fritas y revueltas con las lentejas, te aseguro que despertara sus ganas de comerlas.

Truco #3 Premiando su comida con postre. Este es el viejo truco, muchos no lo recomiendan por cuestiones de educación, pero no sobra mencionarlo.

Cuando el niño se siente en la mesa y vea un plato con cara feliz y salchicha frita, puedes aumentar su deseo prometiendo un postre al terminar su comida, pero recuerda efectivamente darle el postre o no volverá a comerlas.

Las lentejas tienen grandes propiedades alimenticias, pero los niños por el color, el sabor y la textura prefieren no comerlas. Es importante aumentar los deseos de los niños para que prueben estos platos, de una manera agradable y razonable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *