carotenoide

Astaxantina: el super antioxidante que proviene del océano

La astaxantina, comúnmente llamada “Rey de los Carotenoides”, es una sustancia natural que se encuentra en un tipo específico de microalgas, así como en ciertos mariscos.

Una característica destacada de la astaxantina es que es 550 veces más fuerte que la vitamina E y 6.000 veces más potente que la vitamina C. Tomar astaxantina regularmente puede reducir el riesgo de inflamación en su sistema cardiovascular.

En un estudio, los participantes que tomaron 12 miligramos de astaxantina por día pudieron disminuir la presencia de proteína C reactiva en su cuerpo, lo cual es un indicador de inflamación.

Los antioxidantes desempeñan un papel importante en la salud al proteger el cuerpo de los agentes radicales libres, que son moléculas que interfieren con la función de sus órganos y causan daños. En este sentido, muchas personas hacen todo lo posible para aumentar su ingesta de antioxidantes conocidos como la vitamina C y E, así como los flavonoides de las plantas. Pero a veces, esto simplemente no es suficiente.

¿Qué pasa si hay un cierto antioxidante que supera a todo lo demás?. La respuesta que estás buscando no se encuentra en una verdura o en una fruta, sino en las profundidades del océano: la astaxantina.

La astaxantina, comúnmente llamada “Rey de los Carotenoides”, es una sustancia natural que se encuentra en un tipo específico de microalgas, así como en ciertos mariscos. Además, su color rojo es el responsable de dar color rosado a la carne de salmón, cangrejo , langosta y camarón. La investigación con respecto a este antioxidante es prometedora, ya que ha demostrado que la astaxantina posee una variedad de beneficios para la salud.

La mejor astaxantina proviene de las microalgas

Es posible que haya visto algunos suplementos de astaxantina vendidos en su tienda de salud local. Esté atento a la lectura de las etiquetas del producto porque algunas de ellas están hechas con ingredientes sintéticos. Por supuesto, usted quiere evitar estos productos porque están hechos con productos petroquímicos obtenidos del petróleo y el gas natural.

Si desea astaxantina real, debe ser directamente de la fuente, que es la microalga Haematococcus pluvialis. Este tipo de algas produce el antioxidante una vez que su suministro de agua se seca, y entra en modo de supervivencia para protegerse de la luz solar, la radiación ultravioleta y la baja nutrición. La astaxantina es el resultado de este proceso. Además, hay varios alimentos que contienen cantidades generosas de astaxantina, principalmente mariscos que consumen las microalgas, como:

  • Salmón de Alaska capturado en la naturaleza
  • Trucha
  • Krill (o aceite de krill)
  • Camarón
  • Cangrejo de río

La astaxantina también está disponible en varias dosis. Si elige ir a la ruta de los suplementos, se recomiendo obtener los que están hechos de microalgas de Haematococcus pluvialis, no las hechas de productos petroquímicos.

Esto asegura que está obteniendo los beneficios legítimos por los que se conoce al antioxidante, así como también a proteger su salud.

Estudios sobre los beneficios de la astaxantina

La astaxantina es posiblemente uno de los antioxidantes más valiosos que puedas aprovechar. La investigación sobre esta sustancia crece continuamente y los resultados son muy prometedores, como:

  • Mejora del perfil Antioxidante – Una característica sobresaliente de la astaxantina es que es 550 veces más potente que la vitamina E y 6.000 veces más potente que la vitamina C . Además, es 10 veces más eficaz que la zeaxantina, la luteína, la cantaxantina y el betacaroteno.

La investigación ha demostrado que este antioxidante puede beneficiar su salud de manera importante. En un ejemplo, la astaxantina exhibió propiedades protectoras digestivas en ratas afectadas con úlceras gástricas.

  • Protección auditiva: la astaxantina puede beneficiar su audición al elevar sus niveles de neurotrofina-3 (NT3), una proteína que juega un papel en la comunicación entre sus oídos y su cerebro. Un estudio pudo apoyar esta hipótesis cuando los investigadores descubrieron que la astaxantina ayudaba a revertir la pérdida de audición en ratones.
  • Manejo de la diabetes: los investigadores sugieren que la astaxantina puede beneficiar a los diabéticos al reducir el estrés oxidativo en sus células pancreáticas causado por los altos niveles de azúcar en la sangre, así como a mejorar la glucosa y los niveles de insulina sérica.
  • Riesgo reducido de enfermedad cardiovascular: tomar astaxantina regularmente puede reducir el riesgo de inflamación en su sistema cardiovascular.

En un estudio, los participantes que tomaron 12 miligramos de astaxantina por día pudieron disminuir la presencia de proteína C reactiva en su cuerpo, lo que es un indicador de inflamación. En otro estudio, las ratas Sprague Dawley afectadas con miocardia tuvieron un tamaño reducido de infarto una vez que se administró astaxantina.

  • Propiedades anticancerígenas: se ha demostrado que la astaxantina tiene potencial para combatir el cáncer. Los expertos creen que el antioxidante funciona al disminuir la mutagénesis y la carcinogénesis al inhibir el daño oxidativo a las células.

Además, restaura la comunicación de célula a célula para ayudar a disminuir la proliferación del tumor. En un ejemplo, la astaxantina exhibió efectos inhibidores del crecimiento en células de cáncer de colon humano.

  • Impulso al sistema inmunológico: su sistema inmunológico es atacado constantemente por los radicales libres, y la astaxantina puede ayudar a cambiar la situación.

Los informes sugieren fuertemente que la astaxantina mostró mayores efectos inmunomoduladores en comparación con el betacaroteno, así como una mayor producción de anticuerpos y una disminución de la respuesta inmune humoral.

Mejor salud ocular

Algunos estudios sugieren que la astaxantina puede ayudar a proteger su ojo de diversas afecciones, como:

Efectos neuroprotectores: varios estudios sugieren que la astaxantina puede ser una herramienta poderosa para mantener la salud del cerebro, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

En un ejemplo, 10 participantes ancianos que tomaron 12 miligramos de astaxantina diariamente durante 12 semanas mostraron una mejor función cognitiva y psicomotora.

Los efectos secundarios de la astaxantina son prácticamente inexistentes

Una de las cosas más interesantes acerca de la astaxantina es que es completamente segura de consumir, incluso en dosis tan altas como 500 miligramos por día. El único efecto secundario documentado es un ligero enrojecimiento de la piel, que solo puede ocurrir si aumenta la dosis. En cualquier caso, todavía le recomiendo que visite a un médico para ayudar a resolver cualquier inquietud que pueda tener antes de tomar el suplemento.

Los suplementos de astaxantina pueden beneficiar a la mayoría de las personas, pero consumirlos naturalmente puede ser mejor.

Según los datos publicados, está claro que la astaxantina tiene un gran potencial para ayudar a optimizar su salud de una manera conveniente cuando se toma como suplemento. Sin embargo, puede ser más beneficioso consumir astaxantina usando un enfoque natural a través de los alimentos donde se encuentra comúnmente.

Por ejemplo, el salmón de Alaska capturado en la naturaleza es uno de los alimentos más nutritivos que puede agregar a su dieta. Además de la astaxantina, es rica en ácidos grasos omega-3 que pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios para su bienestar general, como la disminución del riesgo de enfermedad coronaria y arritmia.

Casi cualquier persona puede beneficiarse de los ácidos grasos omega-3, ya que es un nutriente esencial que debe obtenerse a través de su dieta. Ir con un enfoque natural es esencialmente golpear dos pájaros de un tiro.

Preguntas frecuentes sobre la astaxantina

P: ¿Debo tomar astaxantina?

R: Hay mucha investigación que respalda los beneficios potenciales para la salud de la astaxantina para su salud. En otras palabras, hay muchas posibilidades de que tomar astaxantina ayude a optimizar su salud.

P: ¿Para qué se usa la astaxantina?

R: La astaxantina generalmente se toma para ayudar a mejorar el perfil de antioxidantes en su sistema, así como para ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular, entre otras cosas.

P: ¿Qué hace la astaxantina para el cuerpo?

R: La investigación ha demostrado que la astaxantina puede ayudar a controlar la diabetes, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y aumentar su sistema inmunológico y su perfil de antioxidantes. dieciséis

P: ¿Es seguro tomar astaxantina?

R: Sí, pero esto solo se aplica a la astaxantina natural que proviene de las microalgas. La astaxantina sintética debe ser evitada.

P: ¿Cómo tomo astaxantina correctamente?

R: Los suplementos de astaxantina deben tomarse junto con los alimentos ricos en grasas saludables para ayudar a mejorar la absorción. Este antioxidante también se puede obtener de forma natural a través de los mariscos, como el salmón de Alaska capturado en la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *