Saltar al contenido

Azúcar de abedul, beneficios y dónde comprar

febrero 2, 2019
xilitol

El consumo excesivo de azúcar se ha convertido en un peligro para la salud, no solo contribuye a la obesidad, sino también al desarrollo de la caries, diabetesenfermedades vasculares, acelera el envejecimiento en el organismo, debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de padecer cáncer, por lo que se ha hecho necesario el desarrollo de nuevas alternativas para endulzar nuestros alimentos.

Una de estas alternativas es el azúcar de abedul, cuyo sabor y aspecto es muy parecido al azúcar de mesa. El azúcar de abedul es 100% natural y fue descubierto en 1891, pero aprobado por “Food and Drug Administration” de E.E.U.U en 1963. Se obtiene de la corteza del Abedul, cuyo principio activo es el xilitol y tiene la misma dulzura que el azúcar pero un 40% menos de calorías.

Beneficios y propiedades

Son muchos los beneficios y propiedades del azúcar de abedul para el organismo. Entre los beneficios y propiedades del azúcar de abedul, también conocido como el azúcar de madera, se encuentran los siguientes:

1.- Índice glucémico muy bajo comparado con el azúcar, alrededor del 7%, por lo que es seguro para los diabéticos, ya que no eleva los niveles de glucosa en la sangre.

2.- Se disuelve de manera perfecta en el café, té, cereales, zumos y posee un sabor refrescante al contacto con la boca.

3.- Contribuye a la salud oral, ya que no daña nuestro esmalte ni encías, evitando la formación de la placa bacteriana y los ácidos causantes de la caries.

4.- Es recomendada en la dieta de los niños que se encuentran dentro del espectro autista, ya que el consumo del azúcar tradicional altera el metabolismo y alimenta las bacterias no beneficiosas, lo cual ocasiona un desequilibrio de la flora bacteriana y un intestino permeable, liberando toxinas a la sangre que pueden llegar a inflamar el cerebro. En estos casos, los edulcorantes recomendados para sustituir el azúcar son la stevia y el xilitol, este último es el principio activo del azúcar de abedul.

Comprar azúcar de abedul

Contradicciones

Las contraindicaciones para el uso del azúcar de abedul son pocas o casi nulas, ya que no es tóxico y éstas solo se producen si es tomado en exceso. La más común es el efecto laxante que puede tener o evacuaciones acuosas en personas sensibles. Estas secuelas desaparecen 24 horas después de dejar de consumir el azúcar de abedul, por lo que sus efectos negativos son pasajeros.

El azúcar de abedul es la opción más saludable para eliminar el azúcar de nuestras vidas. Desde pequeños nos han dicho lo peligrosos que es el consumo de azúcar en nuestra dieta, por eso siempre hemos buscado alternativas que nos hagan “endulzar” nuestras vidas sin daños colaterales.

El azúcar de abedul aparece como la mejor opción, no solo para mantener una dieta baja en calorías, sino también para mantener nuestro organismo saludable, pues se ha comprobado que su uso a largo plazo posee efectos positivos en nuestro cuerpo, favoreciendo el sistema inmunológico por su efecto alcalinizante y protegiéndonos contra enfermedades degenerativas crónicas, lo cual ayuda a prevenir nuestro envejecimiento.