Saltar al contenido

Barcelona es el destino preferido por los europeos para esta Semana Santa

marzo 23, 2017
Barcelona

Aunque aún quedan tres semanas y algunos días para que comience la Semana Santa, muchos viajeros están reservando ya sus vacaciones fuera de sus pueblos o ciudades. Muchos de ellos para disfrutar de los días libres conociendo otras ciudades, como Barcelona y sus restaurentes históricos, y los demás para conocer la Semana Santa en otros municipios.

En ambos casos, bueno es que se dediquen varios días a descansar y desconectar de la rutina haciendo lo que más nos guste.

En este caso, la ciudad elegida por la mayoría de los turistas en esta Semana Santa 2017 es Barcelona, ya que se sitúa en el Top 5 de los destinos más reservados por los europeos. Y es que Barcelona tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Según un estudio de Rumbo, son muchos los españoles y europeos que han reservado sus vacaciones en Semana Santa. Y, la ciudad de Barcelona se ha coronado como uno de los destinos preferidos por los europeos para pasar estos días.

Barcelona

Los destinos más reservados por los europeos para estas fechas tan señaladas de este año son los siguientes:

 

FRANCESES

ITALIANOS

BRITÁNICOS

Roma (12%)

Londres (15%) París (17%)

Praga (11%)

Praga (12%)

Ámsterdam (13%)

Londres (10%)

París (10%)

Barcelona (11%)

Barcelona (10%) Barcelona (10%)

Londres (8%)

Marruecos (8%) Madrid (10%)

Roma (7%)

 

Como podéis ver en la tabla, para los británicos es el tercer destino más reservado, en cuanto a los italianos y los franceses, el segundo.

Se destaca que el tipo de turista que viaja a Barcelona son familias.

Destinos favoritos para los españoles en Semana Santa

En cuanto a los españoles, cinco son los destinos más reservados en españa: Salou, Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Sevilla o Gijón. Por otro lado, los españoles que han decidido viajar al extranjero han preferido los siguientes destinos: Londres, Roma, París, Milán y Budapest.

Según Rumbo, los españoles que viajan en estas fechas lo hacen con sus parejas, mientras que los destinos de costa es más frecuentado por familias. El nivel de reservas ha aumentado un 50% más respecto al año pasado. ¿Habéis decidido ya el destino de este año?