batido verde

Batidos para adelgazar si quieres perder unos kilos

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y queréis consumir alimentos sanos y bajos en calorías, os recomendamos los batidos naturales. 

Además, estos batidos, son una manera de comer ligero y fresco que es lo que más apetece con la calor que hace en esta época. Los batidos que os enseñamos a continuación, son para tomar como sustitutivos de comidas, ya que tienen los nutrientes suficientes como para suplir un almuerzo o una cena.

Para poder consumir estos batidos normalmente en los desayunos o meriendas, os recomendamos otro tipo de batidos, los famosos “Zumos naturales o smoothies”. Estos tienen menos aporte energético y puedes consumirlo, con tranquilidad, sin sustituir la comida, pero siempre en los desayunos o meriendas.

Los batidos que vamos a mostrar a continuación son los sustitutivos de un almuerzo y una cena. No puedes tomar un batido sustitutivo de almuerzo en el horario de la cena ya que este contendrá más nutrientes de los que te hace falta a esta hora de la noche.

Todos los batidos que aportamos son 100% naturales, con lo cual podrás elaborarlos en casa si dispones de una licuadora o batidora. Si quieres que tu batido sea menos espeso, puedes agregarle agua. Te recomendamos no colar los batidos, ya que en la pulpa y, a veces en la piel, se encuentran la mayoría de los nutrientes.

Batidos para almorzar

batidos verdes

  • Batido al estilo andaluz: varios tomates, medio pimiento, medio pepino y unas hojas de lechuga. Se condimenta con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, pimienta, agua y vinagre.
  • Batido verde: espinacas, medio aguacate, unas hojas de canónigos, un poco de perejil y pepino. Se condimenta con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y unas gotas de limón.
  • Batido la vida es verde: pepino, manzana granny, espinacas, perejil y apio. Se condimenta con agua, sal, aceite y unas gotitas de lima o limón y unas de menta.
  • Batido ligerísimo: Apio, pepino, manzana, hojas de canónigos y agua. Se condimenta con aceite, sal y unas gotas de limón.

Batidos para cenar

batidos adelgazar

  • Batido Bangreen: espinacas, medio plátano, medio aguacate y unas gotas de limón.
  • Batido a tope de power: kiwi, espinacas y lechuga con unas gotas de limón.
  • Batido duerme bien: algas marinas japonesas, una manzana, media papaya, unas rodajas de piña y zumo de pomelo. Este batido acelera el metabolismo por su alto contenido en yodo.
  • Batidos frutales: combinación de frutas con leche o yogur desnatado con kiwi, piña, mango, manzana, pera, naranja o frambuesas. Si no sabes cuáles son las frutas que te van mejor a la hora de cenar y, en general, durante el día para poder hacerte los batidos tranquilamente, debes conocer “cuándo consumir fruta en tu dieta diaria”.

Espero que os hayan gustado los batidos para perder peso, además, son buenos porque con ellos podemos “prevenir la retención de líquidos en nuestro cuerpo”.

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *