Saltar al contenido

Bayas de Goji, propiedades y beneficios

enero 2, 2019
goji fruta

Quizás ha escuchado hablar sobre las Bayas de  Goji, o puede que seas una de las personas que aún desconocen las increíbles ventajas que ofrece la naturaleza con este alimento; a continuación te explicaremos detalladamente el provecho y ventajas que produce el consumo de este fruto.

Las Bayas de Goji se han convertido en la protagonista de diversos remedios naturales que han funcionado para varias enfermedades. La historia de este producto se conoce desde hace 6000 años, por ser utilizado en la antigua China como antídoto para los males producidos por el hígado.

De igual forma, en la botánica, la planta ha sido de gran ayuda para la mejora de enfermedades visuales, a su vez, dicho alimento ha ganado prestigio por persistencia en los resultados quemando grasa y librando al cuerpo de enfermedades hepáticas.

Este fruto tiene gran capacidad de nutrientes que aportan excelentes beneficios al cuerpo. Sus propiedades hacen que las represente un atractivo cuadro nutricional.

Propiedades nutritivas de las Bayas de Goji

Las Bayas de Goji tienen como carta de presentación altos porcentaje de macronutrientes como: hidratos de carbonos acompañados de proteínas, asimismo, cuenta con un bajo porcentaje de grasa y fibra dietética. Por otro lado, tienen un valor calórico bajo.

Cabe destacar que la deshidratación del fruto puede producir hasta 370 kilocalorías. No obstante, su consumo le ofrece al organismo la adquisición de aminoácidos, minerales y oligoelementos (calcio, potasio, hierro, zinc y selenio).

De igual forma, estas Bayas son ricas en vitaminas (B1, B2, B6, C y E). Por si no fuese suficiente todos esos aportes, las Goji también se caracterizan por otorgarle al cuerpo selenio y germanio, sustancias que son especiales para combatir el cáncer.

Además, en su gran lista se consiguen los carotenoide (B), la luteína y el licopeno. No obstante, produce contenido de caroteno que brindan antioxidantes.

Si tienes aun desconfianza de las buenas propiedades que aporta dicho fruto, te contamos que tiene ácidos grasos (linoleico),el cual funciona de manera inmediata en la eliminación de grasa, siendo así el causante de la pérdida de peso.

Beneficios para la salud de las Bayas de Goji

  • Ingerir el zumo de este alimento reduce el estómago controlando la ansiedad.
  • Sus propiedades Anti-edad ayudan a atrasar el envejecimiento.
  • Por otro lado, también son una excelente opción para contrarrestar enfermedades que dañan o causen alguna molestia en la visión.
  • Su consumo reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades del hígado y de los riñones.
  • De igual forma, este fruto es ideal para las personas que sufren de presión arterial alta, diabetes y lumbagos. Asimismo, evita las quejas de la impotencia y menopausia.

Preparaciones con Bayas de Goji

Si se encuentra interesado en la Baya de goji  le damos algunos tips para que la prepare.

  • Realizar un jugo.
  • Comerla como meriendas o aperitivos.

Cabe destacar que pese a que este fruto es totalmente natural, su consumo excesivo puede ocasionar efectos segundarios, por ello es importante ingerirla sin abusar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *