beber agua

Beber agua nos ayuda a bajar de peso

El agua es el líquido vital para todos los organismos en cualquier lugar. Tiene muchos beneficios para el nuestro cuerpo y uno de ellos es ayudar a la pérdida de peso. En muchas ocasiones se confunde la sensación de hambre con la sed y se tiende a comer más de la cuenta. Por eso cuando se tenga esa sensación se debe tomar agua primero antes de comer para saber si es hambre o es sed.

Un vaso de agua antes de comer consigue saciar parte del hambre que tengamos.

Es un líquido cuyos beneficios son pasados por alto muchas veces. El cuerpo humano está compuesto de agua en un 70% por lo que se puede pasar días y meses sin comer pero sin tomar agua no. Solo se sobreviviría unos días sin tomar agua.

Funciona perfectamente para bajar de peso ya que no posee calorías, ni grasas, ni proteína. Es un líquido incoloro, inodoro e insípido.

En cada célula del cuerpo y en la sangre circula agua por lo tanto cuando se toma suficiente agua el organismo tiene un buen funcionamiento y todo fluye libremente. En cambio cuando no se toma suficiente agua las células pueden comenzar a fallar ya que el organismo no responde correctamente.

Te puede interesar: el residuo seco en el agua.

No tomar agua hace que los desechos del cuerpo no sean expulsados y se acumulen. Al acumularse, los drenajes no funcionan como deberían y se comienza a retener líquidos y aparecen las celulitis.

propiedades agua

Sin embargo no todo tipo de agua sirve para eliminar las toxinas del cuerpo. Si se desea eso se deberá tomar agua filtrada o de manantial que está en su estado puro. La que sale de la grifo contiene toxinas como flúor o cloro.

El agua sirve como catalizador de las funciones celulares del organismo. Por lo tanto tiene participación en los procesos para mantener el peso ideal.

Funciones del agua en la pérdida de peso

  • Tiene un efecto diurético: Esto ocasiona que se activen los riñones se produzca la orina. Al orinar de desechan las toxinas del organismo.
  • Promueve la eliminación de elementos nocivos: El agua produce la estimulación de los movimientos intestinales. Los cuales son importantes para eliminar los residuos del organismo.
  • Permite que el metabolismo trabaje adecuadamente: Los minerales que contiene el agua favorece en buen funcionamiento del metabolismo. Por lo tanto facilita la pérdida de peso. Además favorece el gasto calórico lo que facilita las posibilidades de mantener el peso ideal.
  • El agua hace que el cuerpo genere calor: Este calor hace que el metabolismo se acelere y ayuda a quemar las calorías.
  • Controla el apetito: Esto ocurre porque el agua genera una sensación de saciedad y vita que se consuman alimentos.
  • Evita que se coma más de la cuenta: En ocasiones la deshidratación crea una sensación de hambre por lo tanto al tomar agua se calma esta sensación. Esto evita que se coma más de la cuenta.

Por estas razones el agua ayuda a bajar de peso, ya que evita el consumo de ciertos alimentos con azúcar y altos en carbohidratos. Al día se deben tomar dos litros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *