comer nueces

Beneficios de comer nueces cada día

A medida que se van conociendo los alimentos y lo beneficiosos que son para la salud, puede que cada vez, más personas se vuelvan conscientes de que deben cambiar su estilo de vida.

Hablar del estilo de vida de las personas, no solo se refiere a lo que hace, sino en aquellos hábitos que van llevando poco a poco el deterioro de su salud. Tomar conciencia de que los alimentos contribuyen a la calidad de vida es primordial.

Es por esto, que las nueces juegan un papel fundamental en la salud de nuestro organismo. Este fruto seco contiene antioxidantes que son cada vez más potentes que las espinacas, tomates, zanahoria o naranjas.

Los beneficios que aportan este fruto al organismo son muy saludables, porque contienen minerales y fibras que fortalecen el sistema inmune de las personas.

Lo malo de las propiedades de las nueces a pesar que es un alimento nutritivo en grasas buenas por lo tanto saludable, es que por la desinformación de las personas de las reales propiedades de las nueces no saben reconocer entre las grasas buenas y malas, y terminan diciendo que las nueces engordan porque poseen grasas malas.

Las propiedades de las nueces son de grasas buenas es decir las grasas monoinsaturadas, ayudan a rebajar y mantienen nuestra calidad de vida evitando enfermedades.

Por esta razón el día de hoy te comento los increíbles beneficios que tienen las nueces en el organismo, y por qué debes de disfrutar de este fruto seco cada vez que lo desees.

Beneficios de comer nueces

  • Desarrollo de habilidades neuronales, incorporar las nueces en tu dieta balanceada, ayuda a mejorar el desempeño de cada una de tus actividades. La cual requieren de habilidades motoras o el comportamiento ideal de una persona según su edad.

Las nueces ayudan a mantener una conexión entre cada una de las neuronas, gracias a su contenido de antioxidantes, la cual favorece el desarrollos de las habilidades neuronales.

  • Mantiene el corazón sano, consumir estos ricos frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuye las posibilidades de sufrir accidentes vasculares cerebrales.

Esto se debe a sus propiedades de alto niveles grasos de omega-3, que protegen al corazón. Por esta razón, consumir al menos un puñado de nueces al día no resultará nada mal.

  • Mejora el humor, las personas que incorporan las nueces en sus dietas, experimentan un aumento importante de serotonina, una sustancia de trasmisiones nerviosas, reduce la sensación del hambre y disminuye la concentración de sustancias inflamatorias.

Lo que ayuda a mejorar la salud cardíaca y esto pone de buen humor a las personas, logrando tener un estado de salud lleno de bienestar.

  • Un gran antioxidante, la nuez un fruto seco con mucho contenido de antioxidantes, puede resultar muy beneficiosos para la salud de las personas. Por lo que es recomendable comer al menos 7 nueces al día.

Esto será una porción suficiente para evitar riesgos de padecer problemas cardiovasculares, diabetes o cáncer. Además, es un protector contra el estrés, y la muerte celular, que se producen en el cerebro en los enfermos de Alzheimer.

  • Mantiene el control del colesterol, Una dosis diaria de nueces puede reducir por completo los niveles de colesterol malo, y aumentando la concentración del colesterol bueno. El efecto que se atribuye al organismo en ácidos grasos suele ser muy beneficiosos.
  • La mejor compañera para el entrenamiento. Al momento de estar entrenando, contar con un puñado de nueces es una buena opción para logar el mejor rendimiento. Esto se debe porque este fruto seco reduce la inflamación.

Mientras menos dolor haya para tener mejor resistencia, el entrenamiento será ideal. Además, al consumir esta fruta seca la aparición del cansancio, se retrasa. Lo que hace que los deportistas tengan mejor resistencia al momento de entrenar.

  • La mejor aliada para la dieta, las nueces son ricas en calorías. La grasa que contiene reduce el apetito, y aumenta por completo la sensación de saciedad. Logrando que la persona tenga un mejor control de lo que consume.

Tipos de nueces y su utilidad

  • Almendras: el magnesio y el calcio que contiene es el 25% de tus necesidades de nutrición diaria, igualmente posee antioxidantes y vitamina E, por último también es rica en fibra.
  • Nuez Normal o de Castilla o Nogal: es la nuez que ayuda a los problemas cardiovasculares, disminuye el problema de la piel y los huesos.
  • Nuez pecana: es la que provee las vitaminas y minerales así como permite estabilizar el nivel de colesterol.
  • Marañón o Anacardo: son ricas en nutrientes como el  hierro, fósforo, selenio, magnesio, zinc, una excelente fuente de proteína vegetal, fito químicos y antioxidantes.
  • Pistacho: las propiedades de las nueces pistacho, poseen los antioxidantes para la sangre.

Conclusión

Este fruto seco es rico en antioxidantes, proteínas, vitamina E, propiedades y omega 3, resulta ser muy beneficioso para el organismo, proporcionándoles muchos nutrientes para mejorar la salud.

Consumirlo de forma regular permitirá optimizar el tránsito intestinal,  puesto que contiene fibras que facilitan su proceso.  No debes convertirte en un extremista de consumir nueces, pero incorpórala en tus alimento te resultará muy efectiva.

No dudes para nada crear nuevos hábitos alimenticios, que mejoren tu salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *