Saltar al contenido

Beneficios de la menta para nuestra salud

agosto 10, 2018
planta de menta

Cuando hablamos de menta lo primero que se nos viene a la mente es ese aire de frescura que esta trae con ella. Pero muchas veces nos olvidamos de los grandiosos beneficios que esta plata aporta a la salud y además de eso se le puede dar diferentes usos como usos cosméticos, para productos de higiene personal y hasta para golosinas.

Hoy nos encargaremos hacerte ver más allá de una simple hierba con aroma fresco, te mostraremos todos los beneficios y los usos de la menta para que lo pongas en práctica día a día.

La menta en la cocina

menta planta

Es aceptable al gusto de la mayoría de las personas y adaptable al uso que se  quiera dar, dentro de la nuestra cocina los usos que más se conocen dentro de la gastronomía son los siguientes:

Normalmente, queda muy bien con cerdo o carne de res ya que sus pequeñas y frescas hojas, pueden servir para acompañar o condimentar estas carnes.

También puedes usarlo como un elemento decorativo de diferentes platos y postres.

A demás, es ideal para la elaboración de helados, bebidas, licores, caramelos y chicles solo debes procesar las hojas de la menta, su sabor puede funcionar muy bien.

La meta como curador

La menta como planta medicinal generalmente es utilizada para curar enfermedades de tipo respiratorias pero también puede ayudarnos a aliviar problemas estomacales, cólicos, cálculos renales, problemas reumáticos e irritación de la garganta.

La menta para el aparato respiratorio

infusion menta

El principal beneficio que puede aportar la menta a la salud es para mejorar problemas del aparato respiratorio. Por eso es conveniente usarla como una opción favorable cuando se padece de gripe o cualquier enfermedad que involucre las vías respiratorias.

Esta hierba está compuesta en gran medida por ácido ascórbico, el cual actúa como eliminador de todo tipo de mucosidad en las fosas nasales, así como también ayuda a estabilizar la temperatura corporal en los momentos de fiebre.

La menta y el aparato digestivo

La menta es capaz de aliviar cualquier problema asociado con el aparato digestivo como diarrea, colitis, gases y la enfermedad de Crohn. Además de ayudar con la disminución de la irritación del intestino, mejorando el proceso digestivo y actuando como preventivo para contraer las náuseas.

La menta para el tratamiento de heridas

menta planta

En la actualidad podemos conseguirnos en los comercios y farmacias un sinfín de cremas y aceites  de menta usados de forma típica que ayudan de diferentes formas al organismo. Las cuales son generalmente utilizadas para aliviar dolores de cabeza, de espalda o cervicales, musculares, además de curar heridas, picaduras de insectos, curar infecciones vaginales y edemas.

Esta planta es ideal para ser consumida en momentos de dolor intenso como cuando es necesario sanar una herida, también puede resultar adecuada para mejorar nuestra salud de distintas maneras, además de ser un  ingrediente que podemos usar en nuestra cocina para la preparación de bebidas, helados, y comidas exquisitas. Su adquisición no es ni difícil ni costosa la puedes encontrar en cualquier mercado de tu país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *