Saltar al contenido

Los mejores beneficios de tomar agua

mayo 2, 2017
agua homer

Beber agua todos los días es importantísimo para nuestro organismo. El agua que consumes diariamente desempeña un papel muy importante para mantener tu cuerpo saludable y hacer que te encuentres mejor.

Beber una buena cantidad de agua al día, te brinda enormes beneficios para tu salud, aunque muchas personas se preguntan cuáles son. A continuación hacemos mención a todos ellos, así no podrás decir que no sabes porqué beber agua es necesario para tu organismo.

Alivia la fatiga

cansado

Si notas que últimamente estas muy cansado, puede ser porque bebas poca agua. El agua la utiliza el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que no necesita.

Cuando hay menos agua en nuestro cuerpo, el corazón tiene que trabajar el doble para bombear la sangre oxigenada a todas las células y órganos principales. Son estos factores los que hacen que te sientas muy cansado.

Ayuda a la digestión y al estreñimiento

digestion

Cuando bebes el agua suficiente, tu metabolismo se acelera y los alimentos que consumes se descomponen apropiadamente. Esto hace que tu sistema digestivo funcione correctamente y hace que se prevenga el estreñimiento.

Migraña y dolor de cabeza

dolor de cabeza

Aunque no lo sepas, en la mayoría de los casos, un factor principal por el que te duele la cabeza es por la deshidratación. Así que cuando tengas dolor de cabeza, bebe agua y tu cuerpo te compensará.

Para paliar la migraña mejor seguir los ”Consejos sobre quien padece migraña” que seguro te resultarán útiles.

Mejora el estado de ánimo

homer

Con el consumo correcto de agua, tu cuerpo se sentirá bien y mejorarán sus niveles de energía.

Cuando tu cuerpo se encuentra activo y con el estado de funcionamiento adecuado, se da una señal positiva a tu cerebro que aumenta tu estado de ánimo y ayuda a que te sientas feliz y con buen humor.

Ayuda a la pérdida de peso

gordo

Cuando bebes agua, tu estómago se llena y hace que te sientas saciado, perdiendo de este modo el apetito. El agua no tiene calorías, grasas, carbohidratos y mucho menos azúcar, por lo tanto es un buen aliado para perder peso.

Además si bebes agua también ayudaras a tu organismo a prevenir la retención de líquidos.

Ayuda a mantener la piel sana

escopeta homer

Ya que el agua ayuda a reponer los tejidos de la piel y la hidrata y aumenta su elasticidad. Si tu cuerpo recibe suficiente agua, tu piel se verá hidratada, fresca, suave, tersa y brillante.

Además, ayuda a tu piel con las cicatrices, el acné, las arrugas y otros síntomas.

Regula la temperatura de tu cuerpo

temperatura

Si regulas la temperatura corporal de tu cuerpo, te sentirás con más energía. Además mantendrás tus músculos y articulaciones lubricados evitando los calambres y esguinces.

Las propiedades térmicas del agua son de gran ayuda para el mantenimiento de tu temperatura corporal durante el día.

Reduce el riesgo de cáncer

cancer

Algunos estudios corroboran que el consumo de agua reduce el riesgo de padecer cáncer de vejiga y de colon, ya que el agua destruye los agentes causantes del cáncer.

Mejora el sistema inmunológico

enfermo

Si tu cuerpo recibe la cantidad apropiada de agua, mejora tu sistema inmunológico. De este modo, tu cuerpo luchará contra enfermedades como la gripe, ataques cardíacos y cálculos renales. 

Evita el mal aliento

mal aliento

Cuando tenemos rachas de mal aliento, es una señal clara que nos envía el organismo para que bebamos agua. La saliva ayuda a la boca a liberarse de las bacterias y mantener la lengua hidratada. Lo mejor que podemos hacer para evitar el mal aliento es beber mucha agua. 

La cantidad adecuada recomendada de agua es de 8 a 10 vasos al día.