Semilla de chía

Beneficios que tiene consumir Semilla de Chía

La ya famosa semilla de chía se está convirtiendo en un aliado perfecto para adelgazar y combatir muchos problemas de salud.

Tener un estilo de vida saludable es posible si nos alimentamos de manera saludable y hacemos actividad física, por ello debemos buscar alimentos que nos aporten la mayor cantidad de beneficios y que nos proporcionen los nutrientes esenciales para conseguir una vida saludable. Entre estos alimentos sanos se encuentra la semilla de chía, la cual conoceremos y descubriremos sus beneficios.

¿Qué son las semillas de chía?

semilla chía

Las semillas de chía se cultivan en varios países de América y Oceanía, como son Australia y Bolivia, los únicos dos países con cultivos y producciones certificadas. No solo estos países cultivan semilla de chía, hay más que la cultivan, dependiendo del tipo de semilla de chía la encontramos en un lugar u otro. Lo que se diferencia unas de otras es que no poseen el mismo valor nutricional.

Estas semillas son un alimento que tienen una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. 

Las semillas de chía son muy buenas para la pérdida de peso, aunque tienen muchos más beneficios que conoceremos a continuación:

Beneficios de las semillas de chía

  • Se considera un alimento saciante, el cual ayuda a controlar la ansiedad por la comida.
  • Tiene alto contenido en omega 3, el cual favorece al transporte de nutrientes al organismo. Además ayuda a mejorar nuestro metabolismo permitiendo eliminar grasas y exceso de volumen corporal.
  • Beneficia el funcionamiento del corazón y del cerebro gracias a su alto contenido en omega 3, además reduce el colesterol sanguíneo y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Tienen efectos anticancerígenos, ayuda a disminuir las probabilidades de padecer cáncer.
  • No tienen gluten.
  • Poseen altas cantidades de fibra, calcio, hierro, potasio y proteínas.
  • Al tener proteínas y potasio nos da un aporte de energía para que realicemos actividades.
  • Ayudan a la mejora del tránsito intestinal y el sistema digestivo.
  • Mejora el desarrollo de nuestros músculos y la regeneración de tejidos.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.

Modo de preparación

semilla de chias

Con dos cucharadas de semillas de chía se obtiene 5 gramos de Omega 3 en el día. Se consume mezclándolo en agua, añadiéndolo a ensaladas, lácteos, sopas, smoothies naturales, jugos, postres y muchas otras.

Bajar de peso con las semillas de chía

Si lo que quieres es bajar de peso, se recomienda tomar 25 gramos de semillas de chía al día. Tenga en cuenta que todo en exceso es malo, así que tendrá que ceñirse a la cantidad adecuada. Además la puedes agregar, como ya mencionamos antes, a sus ensaladas, pero siempre con cuidado de no pasarse.
Si quieres puedes repartir esos 25 gramos de semillas en diferentes horas del día. Puedes echarle 12, 5 gramos al zumo que tomes por la mañana y los otro 12,5 a la comida del medio día. Debemos tomar 2 litros de agua al día para que la función de éstas se cumpla.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios

  • ¡Hola!
    Anda, ahora me entero yo que es adelgazante jaja Tampoc sabía que había una medida que había que tomar, aunque creo que no llego a esa cantidad.
    Gracias por compartirlo.
    Besos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *