Beneficios que tiene consumir Semilla de Chía

Índice de contenidos
La ya famosa semilla de chía se está convirtiendo en un aliado perfecto para adelgazar y combatir muchos problemas de salud.
Tener un estilo de vida saludable es posible si nos alimentamos de manera saludable y hacemos actividad física, por ello debemos buscar alimentos que nos aporten la mayor cantidad de beneficios y que nos proporcionen los nutrientes esenciales para conseguir una vida saludable. Entre estos alimentos sanos se encuentra la semilla de chía, la cual conoceremos y descubriremos sus beneficios.
¿Qué son las semillas de chía?
Las semillas de chía se cultivan en varios países de América y Oceanía, como son Australia y Bolivia, los únicos dos países con cultivos y producciones certificadas. No solo estos países cultivan semilla de chía, hay más que la cultivan, dependiendo del tipo de semilla de chía la encontramos en un lugar u otro. Lo que se diferencia unas de otras es que no poseen el mismo valor nutricional.
Estas semillas son un alimento que tienen una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.
Las semillas de chía son muy buenas para la pérdida de peso, aunque tienen muchos más beneficios que conoceremos a continuación:
Beneficios de las semillas de chía
- Se considera un alimento saciante, el cual ayuda a controlar la ansiedad por la comida.
- Tiene alto contenido en omega 3, el cual favorece al transporte de nutrientes al organismo. Además ayuda a mejorar nuestro metabolismo permitiendo eliminar grasas y exceso de volumen corporal.
- Beneficia el funcionamiento del corazón y del cerebro gracias a su alto contenido en omega 3, además reduce el colesterol sanguíneo y previene enfermedades cardiovasculares.
- Tienen efectos anticancerígenos, ayuda a disminuir las probabilidades de padecer cáncer.
- No tienen gluten.
- Poseen altas cantidades de fibra, calcio, hierro, potasio y proteínas.
- Al tener proteínas y potasio nos da un aporte de energía para que realicemos actividades.
- Ayudan a la mejora del tránsito intestinal y el sistema digestivo.
- Mejora el desarrollo de nuestros músculos y la regeneración de tejidos.
- Regula los niveles de azúcar en sangre.