Saltar al contenido

Bibliotecas más impresionantes del mundo

febrero 9, 2018
libros

En siglos anteriores las bibliotecas se construían para ser arquitecturas duraderas y muy bonitas, eran muy importantes ya que gracias a los libros se podían realizar investigaciones y conocer sobre la historia, eran el núcleo del progreso intelectual de las sociedades. En la actualidad, debido a que tenemos Internet para buscar cualquier tipo de información, se puede decir que las bibliotecas han ido siendo reemplazadas casi por completo para muchas personas.

Las bibliotecas mas impresionantes del mundo para visitar 

A pesar de que las bibliotecas hayan perdido popularidad con el paso de los años debido al crecimiento de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), siguen siendo lugares maravillosos y sagrados para muchas personas. Lugares inmensos que se componen de pasillos silenciosos, llenos de libros y novelas que pueden fascinar a cualquiera que le guste o le de una oportunidad.

A continuación presentamos las bibliotecas mas increíbles del mundo para que te animes a visitarlas y vuelvas más a menudo.

Biblioteca Real de Dinamarca 

Ubicada en la ciudad de Copenhague, esta biblioteca es caracterizada por ser muy innovadora y se asemeja a un “diamante negro”. Debido al color que tiene, desde cualquier lugar de donde la mires se ve realmente bonita y de un estilo moderno. Encontrándose cerca del puerto de Copenhague, está estructurada por dos cubos negros un poco inclinados hacia la calle, y que se unen por un atrio de ocho pisos que tiene muchos balcones. Se ve espectacular ya que cuenta con una cubierta exterior de cristal y mármol negro y en esta cubierta se refleja el mar.

Biblioteca de la Abadía de Admont

Ubicada en Austria, esta no solo es una de las bibliotecas mas increíbles del mundo, sino que también es la biblioteca monástica más grande. Tiene mucho arte barroco, está ubicada en el monasterio más antiguo de la ciudad de Styria. Fue diseñada por el arquitecto Josep Hueber en 1776 y en ella se encuentran al menos unos 70.000 libros y novelas. Su techo tiene pinturas increibles de Bartolomeo Altomonte, si miras hacia el techo al entrar quedarás alucinado.

Biblioteca del Clementinum

Ubicada en Praga, Republica Checa. Es una biblioteca barroca muy bonita y también cuenta con un techo decorado por Jan Hiebl. En esta biblioteca se encuentran muchos libros referentes a la teología desde sus inicios en el siglo XVII. Las pinturas que puedes observar en el techo de esta hermosa biblioteca retratan el Templo de la Sabiduría.

Biblioteca del Trinity College

Esta es la biblioteca más antigua de toda Irlanda, fue fundada en 1592. Entre 1712 y 1713 fue construida en ella lo que se llama la Sala Larga y esta es quizás el mayor atractivo de esta biblioteca, tan solo en esta enorme sala se pueden encontrar más de 200.000 libros de diferentes épocas. Se encuentra en un área de 65 metros de largo llena de bustos de mármol y muchos tesoros. Puedes encontrar el arpa de Brian Boru, copias de la proclamación de independencia e incluso hasta el Libro de Kells. Sin duda alguna es un lugar con muchísima historia.

Estas son algunas de las bibliotecas mas increíbles del mundo, son lugares tranquilos y bonitos donde siempre se va a poder disfrutar de un libro con calma y rodeado de un ambiente lleno de historia.

Sin embargo, recuerda que no todo el tiempo están disponibles para ser visitadas y algunas bibliotecas impresionantes que no incluimos en la lista pueden incluso solo abrir por temporadas o eventos internacionales. Todo es debido a su antigüedad y ser consideradas patrimonios históricos y culturales, de modo que su conservación prima sobre cualquier voluntad de visita. Sin embargo, aprovechar el poco tiempo que este disponible nos llenara de valiosa información de libros que solo existen en estos sitios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *