manos estropeadas

Callos en las manos, cómo combatirlos

Todos conocemos lo desagradables que pueden ser los callos, estas acumulaciones de piel muerta que se ubican principalmente en las zonas de las manos y los pies.

Poseen una textura muy dura y gruesa y se producen principalmente por el roce continuo o fricción de la piel con alguna superficie por un tiempo prolongado y repetitivo.

Aparecen por el uso incorrecto de calzado, en el caso de los pies, o por uso excesivo de las manos o los pies sin las protecciones pertinentes.

Los callos en las manos mayormente son eliminados por un proceso que se le conoce como quiropodia, que consiste en la eliminación de callos en manos y pies a través del uso del bisturí, este proceso puede llegar a ser desagradable para muchas personas, además que posee costos que no todo el mundo podría costear.

Los problemas de los callos en las manos puede ser hasta cuestión que nos moleste de comodidad y estética. Las manos son las herramientas que usamos para realizar cualquier actividad por mas sencillas que sean, rosar los callos en las manos con algún objeto hasta agarrar un vaso sería muy incomodo incluso si no duelen y son de esos cayos duros.

Puedo recomendarte aunque existan los remedios caseros que te nombre anteriormente, mi propio remedio casero para atacar directamente los callos en las manos, es el aceite de coco tiene innumerables beneficios pero el mas satisfactorio para mi es su manera de eliminar los callos, por la manera de hidratar y los antioxidantes que regeneran la piel. El aceite de coco es capaz de quitar arrugas ¿Por qué no lo creerías capaz de quitar callos en las manos?

Existen remedios naturales que pueden ser realizados desde la comodidad de las casas, los cuales ayudan a combatir la aparición de callos.

Remedios naturales contra los callos

manos estropeadas

  • Aspirina y limón: la mezcla de jugo de limón con algunas aspirinas son uno de los remedios más efectivos para el tratamiento de callos. Se debe aplicar la mezcla en la zona en la que se encuentra el callo y taparla con una venda, preferiblemente hermética (de plastico) y dejar reposar sobre una compresa caliente durante 20 minutos.

  • Jugo de ajo: el ajo recién machacado es uno de los remedios naturales más eficientes para ablandar y posteriormente eliminar la presencia de callos. Tienes que machacar el ajo perfectamente y mezclarlo con un poco de aceite de oliva hasta formar una pasta, aplicarlo en la zona en la que se encuentra el callo, taparlo y dejar que actúe toda la noche.

  • Infusión de manzanilla: el remojar las manos en infusión de manzanilla ayuda a ablandar las zonas en las que se encuentran los callos. Puedes hervir una cantidad suficiente de agua, que cubra gran parte de la superficie de las manos, agregar el té de manzanilla y dejar las manos reposando hasta que el agua se enfríe.

  • Ácido cítrico: uno de los mejores ácidos cítricos más eficientes para eliminar los callos, es el ácido desprendido por el limón. Para implementar este remedio natural se debe cortar el limón en rodajas y frotarlo en las zonas de los callos, posteriormente se cubre la zona con plástico o bolsa para que los jugos ácidos no sean desprendidos y puedan hacer efecto.

  • Aceite de ricino: aplicar aceite de ricino al menos tres veces al día en las zonas en las que mayormente salen callos ayudará a que no vuelvan a aparecer o paulatinamente irlos eliminando.

Los callos son formaciones que le disminuyen la belleza a las manos, la piel pierde suavidad y se torna de colores que no son atrayentes visualmente. Siempre es importante mantener las manos bien hidratadas y protegidas, así se logra evitar la aparición de callos o formaciones que nos disgusten.

Toma en cuenta que no te puedes deshacer de ellos tan fácilmente, o podrían volver a salir. Ten paciencia y de seguro obtendrás resultandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *