Saltar al contenido

Carnes: ¿cuáles elegir para estar sano y en forma?

agosto 18, 2018
grasas

Las carnes son importantes en nuestra alimentación diaria, por ello debemos elegirlas adecuadamente.

A la hora de incluir carnes en nuestra dieta debemos tomar en cuenta que la elección que hagamos de esta marcara la diferencia. Lo primero que debemos desmontar es el mito de la clasificación de las carnes en rojas y blancas y que las carnes rojas son más dañinas que las blancas, por ejemplo una pechuga de pollo con piel y frita hace mucho más daño que un filete de ternera a la plancha.

En este tema hay que tomar en cuenta el corte de la carne, la calidad y la forma de cocción por esta razón debemos elegir de manera eficaz la mejor carne y con el mejor corte si es que lo nuestro es cuidar nuestro cuerpo y nuestro corazón para evitar enfermedades cardiovasculares.

Todo régimen alimenticio conlleva un menú variado el cual debe contener una porción de carne. Se debe evitar embutidos y fiambres así como las frituras y preferir en nuestra dieta carnes con un mayor contenido de omega 3, como lo son los pescados y los atunes. La ingesta de carne debe ser de 3 a 4 veces por semana no es necesario que todos los días consumamos carne.

Tipos de carne y su consumo

En el mercado existen diversos tipos de carnes, lo fundamental es saber que debemos alternar cada uno de estos entre los cuales tenemos la carne de ternera, carne de cerdo,  pescados, pollos, pavos, carne de cordero y carne de conejo entre otras acá lo básico es elegir el mejor corte con la menor cantidad de grasa posible y que sean magras.

El consumo de carne nos va a proporcionar una mayor masa muscular y es fundamental para el cerebro ya que este necesita de sus nutrientes para poder funcionar. No debemos dejar de comer carne por completo de vez en cuando es fundamental agregar dicho alimento a nuestra dieta.

Existen países donde el hecho de comer carne se ha vuelto parte de su cultura y es motivo para que toda la familia se reúna logrando con esto aprender de una manera correcta cuales son los mejores tipos y cortes de carnes y la forma adecuada de cómo prepararlos, lo cual convierte en una parrillada el mejor pretexto para que familiares y amigos se reúnan.

En contraposición a esto existen países que en su cultura y religión se prohíbe el consumo de ciertos tipos de carnes volviendo en muchos casos a las personas vegetarianas y eso es algo que no permite que su organismo tenga todos los nutrientes necesarios.

A tener en cuenta cuando consumimos carne

Lo que se debe tomar en cuenta es que para la salud es importante consumir una alimentación balanceada donde se incluya la respectiva porción de carne de la mejor calidad y cocinada de la manera más adecuada, para que así podamos brindar a nuestro cuerpo todas las proteínas necesarias para tener energía y poder realizar nuestras actividades del día a día y nunca olvidar que escoger un buen corte de carne y saberla preparar es todo un arte que no podemos perder el placer de hacer degustar a nuestro paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *